Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

19 de marzo de 2019

Álbumes de cromos de Danone (1976-90)

albumes cromos danone

Durante los años 70, 80 y una pequeña parte de los 90, la empresa de alimentación Danone editó 11 bonitos álbumes de cromos basados en las series de animación más populares de la época, como por ejemplo Marco, La Abeja Maya, La vuelta al Mundo de Willy Fog o David el gnomo.

Los álbumes podían comprarse en cualquier tienda de alimentación por un precio que oscilaba entre las 10 y las 50 pesetas, dependiendo del álbum. Los cromos, en cambio, podían conseguirse de forma gratuita comprando un determinado número de productos lácteos de la marca.

Ni que decir tiene que cada vez que había una nueva promoción, a todos los niños nos entraban de repente unas ganas locas de comer yogures. Por supuesto, lo hacíamos con la única intención de aportar una buena cantidad de calcio al organismo y conseguir así unos huesos sanos y fuertes :-D.

Los álbumes

Los 11 álbumes editados por Danone entre 1976 y 1990 son Marco, de los Apeninos a los Andes 1 y 2, La abeja Maya, Jacky El oso de Tallac, Don Quijote de la Mancha, La batalla de los planetas, Fútbol en acción, La vuelta al Mundo de Willy Fog, David el gnomo, El libro de Lisa y Tortugas Ninja.

Podéis visualizar íntegramente cada uno de estos magníficos álbumes haciendo click en las imágenes de más abajo. ¡Que los disfrutéis!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *