Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

16 de septiembre de 2019

David el Gnomo (Wang Film Productions, 1985-86)

Serie David el Gnomo

David el Gnomo es una serie de animación basada en el clásico literario El libro secreto de los gnomos, del escritor holandés Will Huygen. Al igual que otras muchas series de animación de aquella época, como La abeja Maya o El maravilloso viaje de Nils Holgersson, David el Gnomo tiene un importante trasfondo educativo en temas como la amistad, el cuidado de la naturaleza, el esfuerzo o la solidaridad.

La serie fue producida por BRB Internacional, responsable de otras series infantiles como La llamada de los gnomos, La vuelta al mundo de Willy Fog, D'Artacan y los tres mosqueperros o Fútbol en acción, en colaboración de Televisión Española. La animación fue llevada a cabo por el estudio taiwanés Wang Film Productions Company de Taipei. Fue emitida por primera vez en España a través del primer canal de Televisión Española en 1985.



Argumento

La serie narra las aventuras de David, un gnomo de 399 años y 15cm de estatura, y de su esposa Lisa. A través de estos simpáticos personajes conoceremos la historia de los gnomos, su anatomía, los hábitats en los que viven y la relación que tienen con el resto de animales y criaturas del bosque, como los malvados trolls.

Personajes principales



Episodios

Gracias al canal oficial de youtube de BRB Internacional podemos disfrutar de los 15 primeros capítulos de esta inolvidable serie de televisión. Que los disfrutéis.

  1. Un paseo accidentado
  2. El leñador
  3. Una lección al gnomo Kostia
  4. El rescate de las liebres
  5. El tobillo roto
  6. La piedra sin sombra
  7. Los papamoscas
  8. El salvamento de los murciélagos
  9. Fiesta en el molino
  10. Viaje a Australia
  11. El lobo envenenado
  12. El viejo médico
  13. La montaña del más allá

Banda sonora

El tema musical utilizado para la cabecera de la serie coincide en algunos acordes con la canción "The Pan Within" de la banda de rock escocesa The Waterboys. Existe un vacío legal respecto a este incidente, por lo que no se ha podido determinar si hubo plagio por alguna de las partes. Como podéis comprobar más abajo, los primeros acordes de ambas canciones son extremadamente parecidos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *