Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

30 de mayo de 2021

Libros Cliper de relatos tradicionales (Plaza & Janes, 1981)

Libros Cliper de relatos tradicionales (Stephen Cartwright, 1981)

En el año 1979, la editorial británica Usborne publicó "El libro de los dragones", un divertido libro orientado al público infantil escrito por el autor estadounidense Christopher Rawson. Dicho libro narraba por un lado la historia de los dragones, los tipos que existían y algunas de sus costumbres, y por otro una serie de relatos basados en los cuentos y fábulas de la literatura tradicional relacionadas con estas feroces criaturas fantásticas.

Estos relatos iban acompañados por las geniales ilustraciones del dibujante británico Stephen Cartwright, una auténtica eminencia en la materia que poseía un estilo muy reconocible. Si naciste en los años 1970 o 1980, muy probablemente reconocerás sus características ilustraciones, las cuales solían estar protagonizadas por niños y animales de aspecto inocente y bonachón.

Gracias a sus divertidos relatos y a sus magníficas ilustraciones, el libro se hizo muy popular entre los niños ingleses, éxito que motivó a la editorial británica a lanzar otros 6 libros dedicados a otros personajes y criaturas que podíamos encontrar en obras de la literatura tradicional, como pueden ser los magos, las brujas, los gnomos, los duendes o los gigantes.

Esta inolvidable colección de libros llegó a España de la mano de la editorial Plaza & Janes en el año 1981 y recibió el nombre de "Libros Cliper de relatos tradicionales". El formato de los libros era exactamente el mismo que el de la versión original, es decir, unos pequeños libros de tapa blanda de unos 20x20cm con una vistosa portada de color rojo. Los 7 títulos eran los siguientes: «Dragones», «Brujas», «Gigantes», «Príncipes y princesas», «Gnomos, enanitos y duendes», «Magos» y «Ladrones».

En ECDF nos encontramos en estos momentos escaneando estos 7 maravillosos libros y tenemos la intención de compartirlos con vosotros en las próximas semanas a través de esta misma entrada. Por desgracia, algunos de nuestros libros tienen significativos defectos. En concreto al libro de «Brujas» le faltan algunas páginas y el de «Ladrones» tiene garabatos por todo el libro. Por ello, nos haríais un gran favor si alguno de vosotros los compartiera con nosotros. ¡GRACIAS!

Otros libros interesantes

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *