Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

1 de noviembre de 2019

Revista Hobby Consolas (Hobby Press, 1991-actualidad)

Revista Hobby Consolas de Hobby Press

Hobby Consolas es una revista española de videojuegos lanzada por la editorial Hobby Press en septiembre de 1991. Su principal característica era que estaba dedicada en exclusiva a los videojuegos de consola, dejando a un lado la información relacionada con el mundo de los ordenadores personales, que ya cubría su revista hermana Micromanía.

En esta nueva revista podíamos encontrar toda la actualidad informativa que rodeaba al mundo del videojuego, como noticias, lanzamientos, reportajes, entrevistas, soluciones y trucos. Todo ello contado con un lenguaje ameno y desenfadado para llamar la atención del público adolescente, que por aquel entonces era prácticamente el único sector de la población que se interesaba en los videojuegos.

Esta primera etapa de la revista estuvo protagonizada casi en su totalidad por las consolas de la cuarta generación, conocidas popularmente como consolas de 16 bits. Entre ellas encontrábamos plataformas como Super Nintendo, Sega Mega Drive, Neo Geo, Sega Game Gear y Game Boy Pocket. Todas estas consolas marcaron un antes y un después en el mundo del videojuego, aumentando notablemente el interés del gran público por la industria y consiguiendo llegar a un mayor número de hogares.

El éxito de aquella generación de consolas, junto al buen hacer de los editores de la revista, hizo que Hobby Consolas se convirtiera rápidamente en uno de los líderes de su sector, un lugar que continúa ocupando casi 30 años y 4 generaciones de consolas después.

Secciones

Estas son algunas de las secciones fijas más importantes que Hobby Consolas utilizó en sus primeros números:

  • En pantalla: Noticias relacionadas con el mundillo consolero
  • Superview: Análisis exhaustivo del videojuego más destacado del mes
  • Lo más nuevo: Todas las novedades que se han producido en el mercado
  • Lasers & Phasers: Los mejores trucos para sacarle el mayor partido a los juegos del momento
  • En cartel: Un repaso intensivo a los títulos más interesantes del mercado
  • Listas de éxitos: Listado con los juegos favoritos de los lectores
  • Teléfono rojo: Consultorio en el que los editores de la revista resuelven las dudas de los lectores

Actualidad de la revista

Actualmente, la revista es editada por Axel Springer, grupo editorial alemán que compró Hobby Press en 1998. Dedica toda su atención informativa a las plataformas más populares de la actualidad, como: PlayStation 4, PSVita, Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PC, iOS y Android.

Además de la revista física, Hobby Consolas dispone desde 2010 de una versión online en la que publican regularmente noticias, reviews, avances, vídeos y todo tipo de contenido relacionado con los videojuegos, videoconsolas y PC.

Revistas completas

En las próximas semanas iremos publicando los primeros números de Hobby Consolas al igual que hacemos con otras revistas como Micromanía. ¡No os las perdáis!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *