Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

30 de octubre de 2019

PC Mus (Círculo ASM, 1996)

PC Mus

PC Mus es un videojuego de simulación creado por el equipo de desarrollo español Círculo ASM en 1996. Inicialmente, el juego fue distribuido en exclusiva para PC MS-DOS a través de la empresa LIT en 2 formatos diferentes: disquete de 3½ y CD.

Mecánica de juego

El juego es un simulador de partidas de mus, un juego de naipes de origen español con más de doscientos años de historia que es muy jugado en países como España, Argentina, Chile, Colombia, México y en determinadas regiones del sur de Francia. Aunque por sus gráficos el juego pueda parecer algo cutre, lo cierto es que el jugador puede disputar una partida de mus con todas y cada una de sus jugadas y reglas: apuestas, faroles, señas etcétera.

Existen 2 modos de juego: "Torneo", en el que el jugador deberá avanzar a través de tres rondas eliminatorias para hacerse con la victoria, y "Partida", en el que el jugador disputará una única partida sin posibilidad de continuar.


Personajes

PC Mus está protagonizado por distintos personajes de la farándula española de principio de los 90, tales como empresarios, políticos, cantantes y actrices. El jugador podrá elegir entre 7 personajes diferentes para disputar las partidas, estos son:
En el transcurso de la partida pueden aparecer otros personajes como el cocinero Karlos Arguiñano o el humorista Chiquito de la Calzada, aunque estos simplemente le dan un toque de humor al juego y no son manejables por parte del jugador.

Galería de imágenes


Versiones

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *