Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

18 de abril de 2019

Cococrash (Evaland, 1986)

Cococrash (Evaland, 1986)

Cococrash es el nombre con el que se comercializó en España el famoso juego de rompecabezas Happy Cube, creado en 1986 por el inventor belga Dirk Laureyssens. El juego está compuesto por 6 láminas de goma EVA de las que, a su vez, se desprenden 6 piezas tipo puzzle decoradas con unas divertidas caras.

Cada una de las 6 láminas tiene su propio color (azul, verde, amarillo, naranja, rojo y morado) y su correspondiente nivel de dificultad, siendo el azul el de menor dificultad y el morado el de mayor.

El objetivo principal del juego es formar un cubo (1x1x1) con las 6 piezas del mismo color que se desprenden de cada lámina, no siendo obligatorio que queden visibles los dibujos de cada pieza (algo que, de hecho, solo es posible en la lámina de color verde). En las láminas de color azul, verde y amarillo es posible formar el cubo de más de una forma, en concreto: azul (3 formas diferentes), verde (5 formas diferentes) y amarillo (4 formas diferentes).

Aunque el objetivo principal del juego es bastante básico y puede llegar e resolverse rápidamente, Cococrash, a través de una serie de folletos que se incluyen junto al juego, nos anima a resolver otros retos mucho más complejos. Como por ejemplo:

  • Formar un cubo (1x1x1) con 6 piezas de 2 cococrash
  • Formar un cubo (1x1x1) con 6 piezas de 3 cococrash
  • Formar un cubo (1x1x1) con una pieza de cada uno de los 6 cococrash
  • Formar un prisma (2x1x1) con 2 cococrash (10 piezas, sobrarán 2 piezas)
  • Formar un prisma (3x1x1) con 2 cococrash (14 piezas, sobrarán 4 piezas)
  • Formar un cubo gigante con 4 cococrash (24 piezas)
  • Formar una estrella Matthieu con 4 cococrash (24 piezas)

Por otro lado, junto a las láminas y las instrucciones, venían unas divertidas pegatinas con la imagen de cada uno de los cubos ya formados:

Desde ECDF os animamos a todos, niños y no tan niños, a probar este divertido juego con el que, sin duda, pasaréis un buen rato ejercitando vuestro ingenio. Los encontraréis fácilmente en plataformas de venta de artículos de segunda mano a precios bastante asequibles.

Ah, sí, una última cosa. Para aquellos listillos que terminéis las distintas misiones sin demasiada dificultad, informaros de que, si hacéis uso de las 36 piezas que componen las 6 láminas, tenéis 6844 formas diferentes de solucionar un cubo simple 1x1x1, por lo que ya podéis empezar si queréis solucionarlos todos :-D.

Otros juguetes clásicos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *