Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

2 de septiembre de 2019

Mister Músculo (Kenner, 1976)

Juguete Mister Músculo Kenner

El Stretch Armstrong, conocido en España como Mister Músculo, es una famosa figura de acción cuya principal característica es la posibilidad de estirarse hasta alcanzar 3-4 veces su tamaño, desde los 40cm hasta los 120-150cm. Gracias a su composición, goma de látex rellena de jarabe de maíz, la figura es capaz de recuperar su tamaño original pasados unos segundos.

Historia

El concepto de juguete Stretch Armstrong fue creado por Jesse D. Horowitz, diseñador del departamento de I+D de la compañía Kenner, que para el que no sepa es la empresa que distribuyó las primeras figuras de Star Wars. Ese primer concepto fue rápidamente aprobado para su desarrollo por James O. Kuhn, jefe de I+D de Kenner. La idea original consistía en una figura de látex con un esqueleto compuesto por resortes metálicos, los cuales se podrían estirar fácilmente y recuperar su forma original al soltarlos. No obstante, esta idea fue descartada ante la dificultad de insertar los resortes en la piel del muñeco y ante la posibilidad de que los niños se cortaran con el metal.

Tras descartar los resortes, el propio Kuhn, que era ingeniero químico, propuso utilizar un poco de jarabe de maíz en su lugar. Kuhn, Horowitz y un fabricante de modelos llamado Richie Dubek se pusieron manos a la obra e hirvieron el jarabe de maíz hasta obtener la viscosidad adecuada. Después, llenaron varios moldes de látex y los presentaron a Bernie Loomis, presidente de Kenner. Loomis quedó encantado con la idea dando su visto bueno para su producción.

Para el aspecto final de Mister Músculo se barajaron varios modelos, uno con forma de luchador de sumo y otro con forma de "galán rubio totalmente estadounidense". Finalmente se decantaron por la segunda opción ya que la figura de sumo resultó ser demasiado voluminosa y pesada.

La figura original de Mister Músculo fue concebida y desarrollada finalmente por Bill Armasmith y fue lanzada al mercado en el verano de 1976. Gracias a una efectiva campaña de publicidad, la figura se agotó rápidamente de los estantes, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos minoristas del año 1976 junto al juego Pong y a la figura Bionic Woman de la propia Kenner.

Esta figura original estuvo en producción hasta 1980.

Otros productos

Se estima que existen cerca de 70 productos relacionados con la franquicia Mister Músculo. Entre estos encontramos las múltiples versiones de la figura lanzadas desde 1976, junto a todos los personajes que le acompañaron en sus aventuras durante este tiempo, como por ejemplo Stretch Monster, Stretch X-Ray, Stretch Hulk, Stretch Octopus o Vac-Man, némesis de Mister Músculo desde mediados de los años 90.

Experimentos

Una práctica muy extendida entre los poseedores de un muñeco Mister Músculo es la de realizar todo tipo de "experimentos" con el muñeco, cuanto más salvajes y macabros mejor. Entre ellos podemos destacar:

Mister Músculo Vs. Revolver S&W 500

Mister Músculo Vs. Fusil MP5

Mister Músculo Vs. Prensa hidráulica con clavos y tornillos

Mister Músculo Vs. Microondas y cámara de vacío

Mister Músculo Vs. Lava

Otras ediciones

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *