Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

1 de junio de 2020

Adhesivos, pósters y muñecogomas Bola de Dragón (Matutano, 1992)

Adhesivos, pósters y muñecogomas Bola de Dragón Matutano

En el año 1992, el fabricante de aperitivos y patatas fritas Matutano lanzó una las colecciones de regalos promocionales más queridas y recordadas de los años 80 y 90. Dicha colección estaba basada en la serie de animación Bola de Dragón y estaba compuesta por un total de 30 adhesivos luminosos, 16 pósters y 14 figuras de goma.

Adhesivos luminosos

Los adhesivos estaban protagonizados por algunos de los personajes principales de la serie de Bola de Dragón y podían conseguirse comprando las bolsas pequeñas de aperitivos de la marca, como los Fritos, los Cheetos o los Bacabits. Además del propio adhesivo, cada bolsa incluía otro cromo de cartón del mismo tamaño que valía 1 punto y que podía utilizarse para conseguir otros premios.

El mayor atractivo de estos adhesivos era que una pequeña parte del dibujo estaba bañada por una sustancia fosforescente capaz de brillar en la oscuridad tras haber sido expuesta a la luz eléctrica, algo similar a las típicas estrellas que se suelen colocar en el techo de las habitaciones de los niños pequeños.

Como curiosidad añadir que cada uno de los 30 adhesivos que componían la colección podía conseguirse en 4 colores diferentes: amarillo, azul, naranja y verde, por lo que podría decirse que la colección estaba compuesta por 120 adhesivos y no por 30. Por nuestra parte nos tenemos que conformar con tener uno de cada modelo, ya que hacerse con los 120 sería una tarea extremadamente difícil y costosa.

Muñecogomas

Las figuras de goma que componían la colección, conocidas como muñecogomas o matugomas, podían conseguirse canjeando 4 de los puntos que se incluían en las bolsas pequeñas de aperitivos. Al igual que pasaban con los adhesivos luminosos, cada figura podía conseguirse en varios colores diferentes: amarillo, naranja, rosa y verde, salvo algunos de los modelos que solo podían conseguirse en un solo color.

De las 14 figuras, 7 estaban basadas en el personaje Son Gokū y las otras 7 en otros personajes protagonistas de la serie de animación como Duende Tortuga, Krilin o Pilaf.

Pósters

Junto a los adhesivos y las figuras podían conseguirse también 16 bonitos pósters en los que aparecían una vez más los personajes principales de la serie. Doce de esos pósters se podían combinar para formar 3 grandes murales de 4 pósters cada uno. De los 4 pósters restantes, dos de ellos servían también como álbum para la colección de 30 adhesivos luminosos.

Otras grandes colecciones

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *