Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

30 de septiembre de 2019

McTransformers (McDonald's, 1987-90)

McTransformers / Changeables / McRobots McDonald's

Los McTransformers, conocidos también como Changeables o McRobots, son una popular colección de figuras de acción producidas y distribuidas por la cadena de restaurantes McDonald's a finales de los 80 a través de sus famosos menús infantiles, los Happy Meals.

Las figuras estaban claramente inspiradas en los míticos Transformers de Hasbro, los cuales eran todo un éxito de ventas por aquel entonces gracias a su serie de animación. Al igual que estos, los McTransformers tenían la capacidad de modificar su apariencia gracias a una serie de partes móviles. No obstante, en vez de convertirse en vehículos y armas como ocurría con los originales, los robots de McDonald's se convertían en hamburguesas, patatas, refrescos y otros muchos productos comercializados por la cadena.

McTransformers (1987)

La primera colección de McTransformers fue lanzada en el año 1987 y estaba compuesta por 6 robots diferentes: Big Mac Robot, Chicken McNuggets Robot, Egg McMuffin Robot, Large Fries Robot, Milkshake Robot y Quarter Pounder Robot.

La colección tuvo una gran acogida entre el público más joven, motivo por el cual McDonald's decidió lanzar 2 colecciones más, una en 1989 y otra en 1990.

McTransformers (1989)

En 1989, dos años después de lanzar la primera colección de Mctransformers, McDonald's lanzaba una nueva colección de 8 figuras: C2, Gallacta Pounder, Krypto Cup, Fry Bot, Turbo Cone y Robo-Cakes. Como podéis ver un poco más abajo, de esas 8 figuras tan solo 2 fueron reutilizadas de moldes anteriores: Macro Mac (antes Big Mac Robot) y Fry Force (antes Large Fries Robot), aunque, eso sí, estaban pintadas con colores diferentes.

Para esta segunda colección de McTransformers, McDonald's tiró la casa por la ventana grabando un sinfín de spots publicitarios. Eso sí, si no nos equivocamos, se emitieron únicamente en la televisión estadounidense. A continuación podéis ver el más famoso de todos ellos:

McTransformers (1990)

En el año 1990, McDonald's lanzaba la tercera y última colección de McTransformers. Dicha colección recibía el nombre de McDino Changeables y estaba compuesta por 8 figuras muy similares a las anteriores, con la peculiaridad de que los robots tenían forma de dinosaurios.

Las 8 figuras que componían la colección son: Big Mac-O-Saurus Rex, Quarter Pounder With Cheese-O-Saur, McNuggets-O-Saurus, Tri-Shake-Atops, Fry-Ceratops, McDino Cone, Hot Cakes-O-Dactyl y Happy Meal-O-Don.

Otras colecciones similares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *