Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

2 de octubre de 2019

Los Aurones (1987-88)

Los Aurones Serie TV

Los Aurones es una serie española de marionetas destinada al público infantil. Fue concebida por el guionista y director Josep Viciana, producida por el director y productor Antoni D'Ocon, y dirigida por ambos entre los años 1984 y 1986. La serie, emitida por primera vez en TVE en noviembre de 1987, consta de 26 capítulos de unos 30 minutos de duración.



Argumento

La serie narra las aventuras de los habitantes de Aurón, un pueblo ficticio situado en un hermoso valle rodeado de montañas que vive principalmente de la agricultura. Su única preocupación es la de defender el pueblo de los constantes ataques del Rey Grog, un ser malvado que vive en una fortaleza cercana rodeado de soldados. El motivo de estos continuos ataques es el deseo del Rey Grog de apoderarse del oro de los aurones, un material precioso muy abundante en la zona, para poder financiar unas futuras campañas militares que le permitan hacerse con el control de todos los territorios cercanos.

Personajes principales


Episodios

Gracias al canal de Youtube "Series Dibujos Animados - Años 80 y 90" podemos visualizar los 26 episodios que componen la serie. Que los disfrutéis.


Recepción

A pesar de contar con muchos detractores por el aspecto lúgubre de algunas marionetas y escenarios, la serie se hizo muy popular entre el público más joven. Gracias a ello, a finales de los 80 aparecieron numerosos artículos de merchandising relacionados con la serie, como álbumes de cromos, libros, discos de música, cómics, figuras y un largo etcétera.

La tribu de Los Aurones

Los aurones contaron incluso con su propia película llamada La tribu de Los Aurones, la cual se estrenó en los cines españoles en el año 1988, un año después de finalizar la primera emisión de la serie.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *