Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

27 de noviembre de 2019

Periódico Noticias del Mundo (1994-95)

Periódico Noticias del mundo 1994-95

Noticias del Mundo fue un periódico satírico publicado entre septiembre de 1994 y julio de 1995. Se trata de la adaptación española del exitoso Weekly World News, un tabloide estadounidense que publicaba noticias ficticias relacionadas con alienígenas, enfermedades imposibles y sucesos paranormales. Sí, el mismo que leían los agentes K y J en la película Men in Black para estar informados de cualquier actividad alienígena :D.

Este semanario, siguiendo siempre el tono de la publicación original, mezclaba noticias de la edición estadounidense con bromas relacionadas con personajes de la vida pública española de la época, como Luis Roldán o Felipe González. El formato tuvo un enorme éxito entre adolescentes y universitarios gracias a que sus redactores trataban todas estas noticias como si realmente fuesen reales. De hecho, el semanario incluía de vez en cuando noticias 100% reales, algo que desconcertaba aún más a sus lectores.

Gracias a este singular periódico, conocimos personajes tan estrambóticos como Jin Li, un niño chino de 250 kilos de peso, a María Regina Souza, una joven brasileña que tiene 4 piernas, a Adela Calero, una venezolana que posee 3 cerebros, a Hugh Stone, un estadounidense con una lengua de 22 centímetros, o a Mauricio, el niño murciélago, sin duda uno de los personajes más recordados del semanario.

Por desgracia, a pesar de contar con un buen puñado de seguidores, la editorial se vio obligada a cesar su publicación antes de cumplir el año de vida. Las ventas habían caído desde los 100.000 ejemplares del primer número, hasta los 30.000 de los últimos, una tirada insuficiente teniendo en cuenta que tenían que pagar una serie de derechos a Weekly World News y que el periódico carecía de publicidad en sus páginas. Ellos mismos se despidieron -a su manera- en el número 41 a través de la siguiente noticia:

Periódicos completos

En ECDF nos hemos propuesto la difícil tarea de recopilar los 41 números de este genial periódico y compartirlos con todos vosotros. De momento hemos conseguido los siguientes números:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *