Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

2 de enero de 2021

Catálogo de juguetes El Corte Inglés (1990-91)

Catálogo de juguetes El Corte Inglés (1990-91)

Hoy os traemos el catálogo de juguetes que los grandes almacenes El Corte Inglés entregaron a sus clientes en las Navidades del año 1990, un precioso catálogo que cumple 30 años en el momento de escribir esta entrada. Al igual que hicimos con el catálogo de las Navidades del año 1989, os mostraremos en primer lugar un pequeño resumen con los juguetes más destacados del catálogo y , tras éste, el catálogo completo que hemos escaneado con mucho cariño para todos vosotros. ¡Que lo disfrutéis!

Figuras de acción

Iniciamos el resumen con las figuras de acción, uno de los productos estrella entre los niños de los años 1980 y 1990. Las dos colecciones de figuras de acción más demandadas ese año fueron sin duda Los caballeros del zodíaco y Las tortugas ninja, ambas distribuidas en España por Bandai.

Por otro lado, Mattel lanzaba una nueva líneas de figuras basada en la popular franquicia de Masters del Universo. la nueva línea recibía el nombre de Las nuevas aventuras de He-Man y estaba basada en una nueva serie de televisión completamente renovada. Esta nueva línea no obtuvo ni de lejos los resultados esperados por la juguetera convirtiéndose en un total fracaso de ventas, dejando a la franquicia en una situación muy delicada.

Por último, encontrábamos las míticas colecciones de G.I. Joe y Playmobil, que un año más seguían teniendo el interés de los más pequeños de la casa.

Los caballeros del zodíaco

Las tortugas ninja

Masters del Universo

G.I. Joe

Playmobil

Muñecas

Otro de los productos estrella de finales de los 1980 y principios de los 1990 eran sin duda las muñecas y los bebés. Este año la reina de las Navidades seguía siendo la mítica la Barbie, seguida de cerca por otras muñecas clásicas como la Chabel de Feber, la Nancy de Famosa, los ponies de My Little Pony y los muñecos de Pin y Pon. En cuanto a los los bebés, los más populares eran el Nenuco de Famosa, el Baby Feber o la Barriguitas.

Barbie

Chabel

Nenuco

Otras muñecas

Construcciones

En la sección de juegos de construcciones encontrábamos los clásicos juegos de Lego y Tente, los geniales kits de herramientas de Multihobby y los adorables Duplo de Nopper que hacían las delicias de los pequeños de la casa.

Juegos de mesa

Además de los clásicos Monopoly, Trivial o Scattergories, entre los juegos de mesa encontrábamos otros grandes títulos como el legendario Heroquest, el genial kit para magos Magia Borras o el divertidísimo Tragabolas. También teníamos a nuestra disposición juegos educativos de Mediterráneo como Alfanova 2, Micronova o Moldenova, sin duda los juegos más populares entre los progenitores de la época.

Coches y trenes

En cuanto a los coches y trenes de tracción eléctrica, destacamos los incombustibles Scalextric, las pistas de coches de Hot Wheels y los Ibertren de Trenex.

Videojuegos y juegos electrónicos

En la sección de videojuegos, las consolas de 8 bits como la Nintendo Entertainment System se llevaban un año más todos los focos. Junto a estas, teníamos a nuestra disposición otros juegos electrónicos como el genial Simon de MB, el Auto Cross TDR 16v de Mattel o algún pequeño arcade como el Eagle Squadron Top Shot Pilot.

Deportes

Respecto a los deportes, los regalos más solicitados volvían a ser las bicicletas clásicas de BH, los patines de Boomerang, los monopatines de California Pro y los míticos balones de fútbol Adidas Etrusco.

Otros

Para terminar os dejamos con un popurrí de juguetes de diversa temática como los geniales kits para aventureros de Star Toys, los clásicos Telesketch, Super Cinexin y Diseña la moda, o los divertidos Temblors de Vir, unos peluches muy solicitados en aquellas Navidades.

Catálogo completo

Otros catálogos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *