Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

4 de enero de 2021

Baraja Las Tortugas Ninja (H. Fournier, 1991)

Baraja Las Tortugas Ninja (H. Fournier, 1991)

Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en el año 1991. La baraja está basada en los personajes de la popular serie Las Tortugas Ninja, de la cual ya os hablamos hace un tiempo.

Baraja completa

La baraja está compuesta por un total de 32 cartas, más una extra que contiene el reglamento del juego. A continuación podéis ver todas y cada una las cartas que componen esta bonita baraja:

Reglas del juego

Objeto del juego: Recoger cuantas más parejas de cartas sea posible.

Modo de juego:

1. Un jugador baraja el mazo (excepto el comodín) y distribuye 4 cartas a los restantes.

2. Las demás cartas se colocan en montón en el centro de la mesa: esta es la «Guarida de las Ninja».

3. Cada jugador mira las cartas que tiene en la mano para ver si tiene alguna pareja y hace un montón con ellas.

4. El que repartió empieza primero. Escogiendo una carta entre las que tiene en la mano pregunta al jugador situado a su izquierda si tiene una carta para hacer pareja (por ejemplo: ¿tienes un dos»?

5. Si el otro jugador la tiene, grita «COWABUNGA» y se la entrega. El «mano» pone la pareja en su montón.

6. Si en cambio el jugador no tiene la carta, grita ciA la Guarida Ninjas! y el repartidor coge una carta de las colocadas en el centro de la mesa.

7. Si esta carta hace pareja, el que repartió grita «COWABUNGA» y pone la pareja en su montón. Su turno termina. Si en cambio, la carta tomada no hace pareja, el distribuidor debe de guardarla en su mano. El turno pasa al jugador que se encuentra a su izquierda.

8. El juego termina cuando se acaban las cartas del mazo. Los jugadores cuentan el número de parejas que cada uno tiene en su montón. Cada pareja vale 1 punto, excepto las formadas por los Ases, Sietes y Ochos, que valen 2 puntos en cada caso. Gana la partida el jugador que al final sume más puntos que los demás.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *