Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

28 de octubre de 2019

Los Bolly-Tois de Bollycao (Panrico, 1989)

Los Bolly-Tois de Bollycao

A mediados de los años 80, el grupo de alimentación español Panrico comenzó a incluir unas pequeñas pegatinas coleccionables en sus famosos bollitos rellenos de cacao, los bollycao, con la intención de hacer más atractivo su producto de cara al público más joven. El resultado fue un rotundo éxito, colocando a los bollycao entre las meriendas preferidas por los niños de la época durante más de una década.

Entre las innumerables colecciones de cromos y pegatinas que lanzó Panrico en sus bollycaos destacaron algunas como La ventana mágica, El canal loco, Las 60 mejores aventuras de Sega y, sobre todo, Los Bolly-Tois. Esta divertida colección de pegatinas, creada por el diseñador Jordi Catalá, se convirtió en todo un fenómeno social gracias a la simpática criatura de color verde que aparecía en las mismas y a los graves problemas de ésta para expresarse en nuestro idioma. Dicha colección fue lanzada por Panrico en 1989 tanto en España como en Portugal, cada una en su correspondiente idioma.

En ECDF hemos reunido y escaneado las 54 pegatinas que componían la colección de Bolly-Tois en España, las cuales os mostramos gustosamente a continuación:

Como podéis ver, en el reverso de los mismos se anunciaba que la colección estaba compuesta por un total de 50 cromos, en vez de los 54 que la componían realmente. Desconocemos el motivo de esta errata.

Otras colecciones de Bolly-Tois

Hasta la fecha han aparecido otras 3 colecciones más de Bolly-Tois, una de 65 cromos lanzada en 1992, otra de 50 cromos lanzada en el año 2000, y una última colección de 50 cromos lanzada en el año 2010. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Otras colecciones similares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *