Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

1 de septiembre de 2020

Figuras Monster in my Pocket (Matchbox, 1990)

Figurras Monster in my Pocket 1990

Monster in my Pocket es una franquicia de entretenimiento creada por Morrison Entertainment Group, una compañía estadounidense dirigida por dos ex altos cargos de la empresa juguetera Mattel: Joe Morrison y John Weems. Dicha franquicia estaba protagonizada por una serie de monstruos y criaturas extraídos de la mitología, el folclore, los cuentos de hadas, literatura fantástica y la ciencia ficción, tales como los ogros, los trolls, los vampiros, los hombres lobo o los zombis.

Durante buena parte de los años 90, estos simpáticos monstruos protagonizaron un sinfín de productos de entretenimiento, como cómics, libros, figuras de acción, juegos de mesa, álbumes de cromos o videojuegos.

Figuras

El primer producto relacionado de franquicia fue producido por Matchbox en 1990 y consistía en una colección de figuras de acción que podían adquirirse de dos formas diferentes: por un lado, comprando en jugueterías especializadas unos packs que contenían un número variable de figuras (hemos visto desde las 4 hasta las 24 figuras), y por otro, comprando en determinados quioscos y tiendas de alimentación unos sobres sorpresa que contenían una única figura, sin saber cuál era. Tanto los packs como los sobres fueron distribuidos en España por la empresa italiana Giochi Preziosi.

La colección estaba compuesta por 48 figuras de plástico diferentes que medían unos 4cm de altura. En un principio, las podían conseguirse en 4 colores diferentes: verde oliva claro, rojo, amarillo oscuro y púrpura, pero un tiempo después de su lanzamiento aparecieron otros 4 colores más: verde neón, rojo brillante, amarillo neón y púrpura claro.

A continuación os mostramos la colección completa de la primera serie de figuras de acción a través de unas imágenes que hemos extraído de un antiguo catálogo de Monster in my Pocket de principios de los 90s, y en las cuales se ven las figuras en los 4 colores originales.

Cromos Historia

En el interior de los sobres de Monster in my Pocket también podíamos unos curiosos cromos coleccionables llamados "Cromos Historia". En dichos cromos encontrábamos la ilustración de una de las 48 criaturas en una de sus caras, y por el otro una breve descripción de la criatura, así como la categoría a la que pertenece y los puntos que vale: azul (25 puntos), amarillo (20 puntos), púrpura (15 puntos), verde (10 puntos y rojo (5 puntos).

Hace unas semanas conseguimos completar esta curiosa colección de cromos que gustosamente compartimos con todos vosotros. Junto a las imágenes hemos incluido las descripciones que podemos encontrar en cada cromo, unas descripciones que, como veréis un poco más abajo, no estaban demasiado elaboradas.

Azul (25 puntos):

Amarillo (20 puntos):

Morado (15 puntos):

Verde (10 puntos):

Rojo (5 puntos):

Recepción

La colección se convirtió en todo un éxito de ventas en determinados países de Europa como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o España. Esto propicio que se lanzaran otras 10 series de figuras más en los siguientes años, así como una inmensa cantidad de productos relacionados. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otro momento.

Otras productos de Giochi Preziosi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *