Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

23 de diciembre de 2019

Catálogo de juguetes El Corte Inglés (1989-90)



Hoy tenemos el placer de mostraros el catálogo de juguetes que distribuyó El Corte Inglés en las Navidades del año 1989, un catálogo que cumple estos días la friolera de 30 años. Para ello, vamos a mostraros un resumen con los juguetes de las secciones más destacadas: figuras de acción, muñecas, construcciones, juegos de mesa, videojuegos etc.

Por supuesto, al final de la entrada podréis encontrar también el catalogo completo, el cual hemos escaneado con mucho cariño para todos vosotros. ¡Que lo disfrutéis!


Figuras de acción

Comenzamos el repaso con las figuras de acción, probablemente el producto estrella entre los niños de los 80. En esta sección había 3 claros protagonistas: los G.I. Joe, herederos de los míticos Madelman; los Masters del Universo, que vivían los últimos coletazos de su exitoso reinado; y los Playmobil, sin duda las figuras más populares entre los más pequeños.

G.I. Joe


Masters del Universo


Playmobil


Muñecas

Otro de los productos estrella de finales de los 80 eran las clásicas muñecas, entre las cuales había una que destacaba por encima de todas, la Barbie. Junto a Ken y a un sinfín de vehículos y accesorios, la rubia más famosa del mundo seguía siendo la muñeca más deseada por las niñas de la época. Tras la Barbie encontrábamos otras muñecas muñecas como la Chabel de Feber, la Nancy de Famosa, los bebes Baby Feber y Nenuco, los ponies de My Little Pony y los muñecos de Pin y Pon.

Barbie


Chabel


Nancy


Otras muñecas


Construcciones

En la sección de juegos de construcciones encontrábamos a los clásicos Lego, los geniales kits de herramientas de Multihobby y los fantásticos Duplo y Clipo de Nopper, que hacían las delicias de los peques de la casa.


Juegos de mesa

Además de los clásicos Monopoly, Trivial o Scrabble, entre los juegos de mesa encontrábamos otros grandes títulos como los juegos de estrategia Risk y Cathedral, el genial kit para magos Magia Borras o el clásico Pictionary. También teníamos a nuestra disposición los juegos de Mediterráneo Astronova, Metereonova y Micronova. Sin duda unos juegos muy populares entre los padres de los años 80, aunque quizás no tanto entre los hijos :D.


Coches y trenes

En cuanto a los coches y trenes de tracción eléctrica, destacamos los míticos Scalextrix, los Ibertren de Trenex y las pistas de coches de la marca Carrera.

Videojuegos y juegos electrónicos

En la sección de videojuegos, las consolas de 8 bits como la Sega Master System se llevaban todos los focos. Además, teníamos a nuestra disposición otros juegos electrónicos como el genial Simon de MB, el Auto Cross Turbo de Mattel, los juegos de ajedrez de Kasparov Chess Computer o algún pequeño arcade como el Tomy Turnin’ Turbo Dashboard.


Deportes

En cuanto a los deportes, los regalos estrella eran las míticas bicicletas BH, los patines de Boomerang, las equipaciones deportivas de Mercury y los temibles balones de la marca japonesa Mikasa :D.


Otros

Por último os dejamos con un popurrí de juguetes de diversa temática como la incombustible Familia Potato, los míticos Telesketch y Super Cinexin o los geniales kits para aventureros de Star Toys.


Catálogo completo


Otros catálogos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *