Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

20 de diciembre de 2019

Cómo hacer baterías e imanes (Plesa SM, 1975)

Libro Cómo hacer baterías e imanes Plesa SM 1975

Cómo hacer baterías e imanes
es el quinto libro de la colección "Cómo hacer", publicado por Plesa SM en 1975. El libro muestra cómo hacer determinados juegos y aparatos eléctricos sencillos con baterías e imanes, como por ejemplo: un interruptor, un faro de juguete, una linterna, un transmisor de código Morse, un robot o un electroimán.

Sobre este libro

Éste es un libro de muchos juegos y modelos que funcionan con una batería o un imán. Todos ellos son muy fáciles de hacer si miras los dibujos y lees las instrucciones con cuidado. Las medidas que se dan son solamente una guía. Vosotros podéis hacerlas del tamaño que queráis. Para los juegos y modelos se necesitan: un imán, una batería, unas cuantas bombillas de linterna y algunas piezas de cable eléctrico y alambre. En la página 10 hay una lista de las cosas que hay que comprar para saber lo que se debe pedir. Probablemente puedas encontrar en casa cajas y piezas de cartón.

En los dibujos, el cable eléctrico que debes colocar está coloreado en rojo para que quede muy claro. Cuando ya esté terminado de colocar vuelve a colorear en blanco. Cuando hagas los juegos y modelos puedes irlos forrando con papel de colores, o pintarlos cuando estén terminados. Las piezas y baterías durarán mucho tiempo si desconectas las luces o electromagnetos cuando no estéis jugando. Cuando una pila se acaba, quitarla en seguida porque se puede desgastar o estropear el juego o modelo.

Libro completo




Otros libros de la misma colección

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *