Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

20 de enero de 2020

Pressing Catch (Telecinco, 1990-94)

Pressing Catch Telecinco

Pressing Catch es un programa de televisión emitido por la cadena privada Telecinco a principios de los años 90. El programa mostraba los combates del campeonato mundial de lucha libre profesional que organizaba la compañía estadounidense World Wrestling Federation WWF, actualmente World Wrestling Entertainment (WWE).

El programa estuvo en emisión entre 1990 y 1994. En esta época, conocida como «la era dorada de la lucha libre profesional», la WWF vivía uno de sus momentos de mayor auge gracias a la aparición de estrellas como Hulk Hogan, André el gigante, El Último Guerrero o Randy Savage "Macho Man", los cuales conectaron rápidamente con el público.

A diferencia de la lucha libre actual, durante estos años los luchadores de la WWF destacaban por ser extremadamente excéntricos y por protagonizar storylines de lo más absurdas y surrealistas, algo que hacía las delicias de los más pequeños.

El programa fue presentado por José Luis Ibáñez y por Héctor del Mar, mítico locutor de fútbol argentino. Sin duda, los dos locutores fueron parte esencial del éxito del programa en España gracias a su peculiar forma de narrar los combates y por su increíble capacidad para inventar divertidos apodos :D.

Luchadores destacados

Entre los luchadores de la WWF podíamos encontrar enterradores, gaiteros, imitadores de Elvis, policías, sargentos, luchadores de sumo o tíos que se presentaban en el ring con una estaca o con una enorme serpiente pitón.

Equipos destacados

Entre los luchadores que competían en la modalidad de equipos destacaron sobre todo:

Grandes momentos de Pressing Catch

A continuación os mostramos algunos de los mejores momentos que nos brindaron los peculiares luchadores de la WWF a principios de los 90.

Royal Rumble 1991

Campeonato Royal Rumble del año 1991, un evento celebrado anualmente en el que varias decenas de luchadores de la WWF suben al ring para luchar en la modalidad "todos contra todos", provocando situaciones de lo más cómicas.

Pressing Catch WWF (Barcelona, 1991)

Gracias al éxito del formato en España, la gira europea hizo escala en Barcelona el 5 de octubre de 1991. En este evento pudimos ver a luchadores de la talla de Tito Santana, El enterrador, el Poli Loco o Los Rockeros.

El enterrador encierra a El Último Guerrero en un ataúd

Una de las escenas más impactantes de la época, Undertaker encerrando a The Ultimate Warrior en un ataúd con trágico resultado. En serio, a nosotros nos impactó mucho dada nuestra temprana edad y a nuestra maravillosa ingenuidad :-D.

Debuts de Hulk Hogan, El enterrador, El Último Guerrero y Macho Man

Por último, os dejamos con los debuts de algunas de las mayores estrellas de la WWF: Hulk Hogan, El Último Guerrero, El enterrador y Macho Man:

Productos relacionados

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *