Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

5 de diciembre de 2020

Figuras Pressing Catch WWF (Hasbro, 1990)

Figuras Pressing Catch WWF WWF Hasbro 1990

En el año 1990, coincidiendo con el momento de mayor popularidad de la lucha libre profesional, la compañía de juguetes Hasbro adquirió una licencia de la WWF (World Wrestling Federation) para distribuir una nueva línea de figuras de acción basada en los populares luchadores profesionales de la compañía estadounidense, como Hulk Hogan, Macho Man o El último guerrero.

Desde un principio, Hasbro quiso distanciarse de todas las líneas de figuras de la WWF que habían visto la luz hasta ese momento a través de la empresa juguetera LJN Toys Ltd. Dichas figuras eran básicamente unas enormes figuras de goma de 20cm de altura que carecían de articulaciones y cuyo acabado no estaba demasiado conseguido.

Figuras WWF LJN Toys

A pesar de gozar de cierta popularidad entre los más pequeños y de haberse vendido razonablemente bien, las figuras de LJN Toys estaban muy lejos de los estándares de calidad que Hasbro exigía a sus productos. Por ello, la compañía estadounidense decidió rediseñar por completo las figuras reduciendo su tamaño hasta los 11cm de altura, agregando articulaciones, aportando un mayor nivel de detalle, e incluyendo un mecanismo que les permitía simular los movimientos más famosos de los luchadores que representaban.

Serie 1

La primera serie de figuras de acción vieron la luz ese mismo 1990 y estaba compuesta por 12 de los luchadores más populares de ese momento: Hulk Hogan, El último guerrero, "Macho Man" Randy Savage, André el gigante, Ted Dibiase "el hombre del millón de dólares, Snake "el serpiente", Big Boss Man "el poli loco", Brutus Beefcacke "el barbero", Rick Rude, Akeem "the African Dream" y Ax y Smash del equipo Demolition.

En las próximas semanas iremos mostrando en detalle todas y cada una de estas figuras. Por el momento os dejamos estas bonitas imágenes como aperitivo.

La primera serie de figuras de la WWF lanzadas por Hasbro se convirtió en todo un éxito de ventas tanto en Estados Unidos como en países europeos como España o Francia, logrando recaudar más de 100 millones de dólares y propiciando que la compañía lanzara hasta 10 series más en los siguientes años. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otro momento.

También te puede interesar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *