Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

21 de febrero de 2021

Figura Pressing Catch: El último guerrero (Hasbro, 1990)

Figura Pressing Catch El último guerrero (Hasbro, 1990)

El último guerrero es uno de los 12 luchadores que la empresa de juguetes estadounidense Hasbro eligió para componer la que sería su primera colección de figuras de acción basada en de las superestrellas de la World Wrestling Federation (WWF), una colección distribuida por la misma Hasbro en Estados Unidos y determinados países de Europa en el año 1990.

Esta primera colección de figuras obtuvo una gran acogida en España gracias al programa de televisión Pressing Catch, un espacio emitido por Telecinco entre 1990 y 1994 en el cual se mostraban los combates más destacados de la popular compañía de lucha libre profesional.

Ficha

  • Nombre real: James Brian Hellwig
  • Apodo: El último guerrero
  • Tamaño: 11cm x 7cm
  • Partes articuladas: Brazos y torso
  • Golpe especial: Ultimate Splash
  • Accesorios: No tiene

Galería de imágenes

Golpe especial

El golpe especial de esta figura era el Ultimate Splash (o running splash), un golpe que consiste en saltar sobre un rival tendido en el suelo, aterrizando con el pecho o abdomen sobre el del oponente, descargado todo el peso sobre él para aplastarlo contra la lona. El Ultimate Splash venía precedido normalmente de un gorilla press drop, un movimiento que consiste en levantar a un oponente sobre tu cabeza con los brazos completamente estirados para después dejarlo caer sobre la lona, ya sea por delante o por detrás de él, de forma horizontal.

Para realizar dicho movimiento debíamos:

  1. Presionar hacia abajo la lengueta que encontramos en la parte trasera de la figura
  2. Soltar dicha lengueta para que la figura lance un potente salto hacia delante

Todos estos movimientos eran geniales y muy entretenidos, pero propiciaban que destrozáramos poco a poco las figuras hasta dejarlas hechas una pena... :D.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *