Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

2 de marzo de 2021

The Simpsons Arcade Game (Konami, 1991)

The Simpsons Arcade Game (Konami, 1991)

«The Simpsons» es un videojuego de tipo arcade desarrollado y publicado por la compañía japonesa Konami Fue lanzado originalmente en 1991 como máquina recreativa para los salas de juego de todo el mundo y, un tiempo después, fue portado para otras plataformas como Commodore 64 o MS-DOS bajo el nombre «The Simpsons Arcade Game». Se trata del primer videojuego basado en la popular familia Simpson.

Argumento

Mientras caminan tranquilamente por el centro de Springfield, la familia Simpson presencia el atraco de una joyería por parte de Waylon Smithers, el ayudante y asistente personal de Montgomery Burns. En su precipitada huida, Smithers pierde un enorme diamante que desgraciadamente acaba en la boca de Maggie Simpson, la cual lo utiliza como si de un chupete se tratara. Tras esto, Smithers decide secuestrar a la pequeña con la intención de recuperar su valioso botín.

A partir de aquí, el resto de integrantes de la familia Simpson (Homer, Marge, Bart y Lisa) deberán iniciar una larga persecución hasta llegar a la Planta de Energía Nuclear de Springfield, lugar donde los malvados Burns y Smithers retienen a la pequeña. En su camino, los Simpson encontrarán un sinfín de hordas de enemigos que intentarán impedir por todos los medios que consigan acceder a la central nuclear para rescatar a Maggie.

Jugabilidad

El juego es un beat 'em up de desplazamiento lateral (en español, "Yo contra el barrio"), uno de los géneros más populares de finales de los años 1980 y principios de los 1990 gracias a títulos como «Golden Axe», «Double Dragon», «Final Fight», «Streets of Rage» o «TMNT Turtles in Time».

En este tipo de juego los jugadores deben desplazarse horizontalmente de un extremo al otro de cada fase o nivel. Mientras lo hacen, los jugadores se toparán con grandes grupos de enemigos que deberán ser derrotados antes de poder continuar. para poder avanzar al siguiente nivel, los jugadores deberán enfrentarse antes al jefe final de dicho nivel, un enemigo con unas habilidades muy superiores al del resto de enemigos.

Los jugadores podrán seleccionar a uno de los 4 personajes protagonistas: Homer, Marge, Bart y Lisa, cada uno de los cuales tiene sus propias fortalezas, debilidades y conjunto de movimientos. Homer propina puñetazos y patadas; Marge golpea a sus enemigos con la aspiradora; Bart, por contra, lo hace con su monopatín; y Lisa, por último, con una cuerda para saltar a la comba. Los jugadores también pueden recoger y utilizar como armas de cuerpo a cuerpo determinados objetos que encuentren a lo largo del nivel, como martillos, bolas de bolos o buzones de correo.

Cada jugador tiene un medidor de salud que disminuye cada vez que es golpeado por un enemigo. La salud podrá ser repuesta a través de una serie de alimentos que los jugadores irán encontrando a lo largo de cada nivel, normalmente tras vencer a un grupo de enemigos. Los jugadores perderán una de sus vidas si el medidor de salud se agota por completo, y acabarán la partida una vez que se queden sin vidas.

Galería de imágenes

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *