Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

16 de marzo de 2020

Bola de dragón (Toei Animation, 1986-89)

Dragon Ball Serie Anime 1986

Dragon Ball, en España Bola de dragón, es una popular serie de animación basada en el manga homónimo creado por Akira Toriyama en 1984. La serie, producida por Toei Animation, fue emitida por primera a través del canal de televisión japonés Fuji Television entre el 26 de febrero de 1986 hasta el 19 de abril de 1989. Contó con un total de 153 episodios.

Argumento

Bulma es una atractiva y sofisticada adolescente que se encuentra inmersa en la búsqueda de las legendarias bolas de dragón, siete esferas mágicas que, según dice la leyenda, permiten invocar a un majestuoso dragón capaz de conceder cualquier deseo a aquel que las reúna. Un día, mientras la joven intenta localizar una de las esferas, se topa con un ingenuo muchacho de fuerza extraordinaria llamado Goku, el cual vive solo en medio de las montañas.

Tras un primer encuentro un tanto accidentado, Bulma consigue convencer al muchacho para que la acompañe en su búsqueda. En su camino, los dos jóvenes deberán hacer frente a innumerables enemigos, entre ellos destacan algunos como un extraño ser llamado Oolong (capaz de transformarse en cualquier objeto o persona), un bandido de poca monta llamado Yamcha y su sirviente Puar (el cual posee los mismos poderes que Oolong), y sobre todo el malvado Emperador Pilaf, el cual pretende reunir las siete bolas de dragón con la intención de conquistar el mundo.


Personajes principales


Películas

Las cuatro películas relacionadas con la primera parte de la saga muestran historias paralelas al anime original. En ellas podemos ver a los mismos personajes aunque cumpliendo en ocasiones roles diferentes. Estas películas son:

Película Dragon Ball La leyenda de Shenron

La leyenda de Shenron

En su búsqueda de las bolas de dragón, la joven Bulma se topa por accidente con Goku, un niño con cola que ha vivido toda su vida en las montañas. Al regresar a casa de Goku, descubren a dos soldados robando la bola de cuatro estrellas y se inicia una persecución. Se trata de los esbirros del Rey Gurumes, un tirano que ha ordenado la búsqueda de las bolas de dragón para poner fin a su insaciable hambre. Al mismo tiempo, una niña llamada Panji de una aldea subyugada por Gurumes decide partir en buscar al legendario maestro de artes marciales Mutenroshi para pedirle ayuda. ¿Conseguirán Goku y Bulma con la ayuda de Mutenroshi y otros nuevos aliados como el bandido Yamcha o el cerdo Oolong recuperar las bolas de dragón y poner fin a la tiranía?

Película Dragon Ball La princesa durmiente del castillo del demonio

La princesa durmiente del castillo del demonio

El pequeño Goku está deseando convertirse en discípulo del legendario maestro de artes marciales Mutenroshi, pero antes tendrá que superar una prueba mucho más peligrosa de lo que se imagina. El Duende Tortuga le envía a las montañas del oeste conocidas como la Mano del Diablo para que encuentre a una bella princesa durmiente y la traiga a su isla. En su búsqueda le acompañará el tramposo Krilin, que también busca el tutelaje del Duende Tortuga. Juntos se adentran en la fortaleza de Lucifer, un siniestro vampiro respaldado por un ejército de demonios con el que se propone sumir el mundo en las tinieblas. A Goku y Krilin no tardan en unírseles Bulma, Yamcha, Oolong, Puar y Launch en una épica lucha con el destino del mundo en juego.

Película Dragon Ball Gran aventura mística

Gran aventura mística

Cuando la esposa del pequeño emperador Chaoz de Mifan desaparece, el primer ministro Duende Grulla inicia de inmediato la búsqueda de las bolas de dragón para encontrarla. Lo que nadie sabe es que tras estos planes se oculta una conspiración que pretende acabar con la vida del Emperador y usurpar el trono. Por fortuna, esos mismos días se celebra en Mifan un torneo de artes marciales en el que Goku y Krilin quieren poner a prueba lo que han aprendido a las órdenes del Duende Tortuga. La muerte de uno de los participantes del torneo marca el comienzo de una aventura llena de emoción, magia y acción que llevará a Goku hasta la mismísima Villa Pingüino, donde formará equipo con Arale para parar los pies al asesino número uno del mundo: Tao Pai Pai.

Película Dragon Ball El camino hacia el más fuerte

El camino hacia el más fuerte

Érase una vez un extraño niño con cola llamado Goku que vivía en la Montaña Paozu hasta que un buen día se cruza en su camino una ambiciosa y sofisticada muchacha llamada Bulma y juntos emprenden la búsqueda de las bolas de dragón en la que será la mayor de las aventuras. Según la leyenda, cuando se reúnen las siete bolas aparece un Dragón Mágico que concede cualquier deseo que albergue tu corazón. Pero no serán los únicos que vayan tras ellas... En su camino encontrarán aliados inolvidables como Oolong, Yamcha o el Duende Tortuga y poderosos enemigos como el Ejército de la Red Ribbon, mientras Goku da los primeros pasos en un camino que le llevará a convertirse en el más fuerte.

Secuelas

La serie original cuenta a día de hoy con 3 secuelas: Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Dragon Ball Z

Dragon Ball Z narra las aventuras de Goku y sus amigos en su etapa adulta. En esta etapa, sin duda la más popular de la franquicia, se muestran las siguientes sagas: la saga Saiyan, la saga de Freezer, la saga de Garlic Jr., la saga de Cell, la saga del Torneo del Otro Mundo y la Saga de Majin Boo.

La serie, producida de nuevo por Toei Animation, contó con un total de 291 episodios y fue emitida por primera vez entre el 26 de abril de 1989​ y el el 31 de enero de 1996.

Dragon Ball Z

Dragon Ball GT

Tras la finalización del manga y de la serie de animación Dragon Ball Z, y ante la negativa de Akira Toriyama a continuar con la historia,​ Toei Animation produjo una serie original como continuación de Dragon Ball Z titulada Dragon Ball GT. Esta serie narra la historia de un Goku que vuelve a ser un niño por culpa del malvado Pilaf. Goku deberá reunir de nuevo las bolas de dragón para revertir esta maldición con la ayuda de Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista.

Esta nueva serie contó con un total de 64 episodios emitidos entre el 7 de febrero de 1996​ y el 19 de noviembre de 1997.

Dragon Ball GT

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super es la secuela del manga Dragon Ball. Se establece ocho meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido una vez más en un lugar pacífico. Fue emitida entre el 5 de julio de 2015 y el 25 de marzo de 2018.

La serie contó 131 nuevos episodios repartidos en 5 sagas diferentes: la saga de la Batalla de los Dioses, la saga de la Resurrección de Freezer, la saga del Torneo del Universo, la saga de Goku Black y la saga de la Supervivencia Universal.

Dragon Ball Super

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *