Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

18 de marzo de 2020

Álbum La guerra de las galaxias (Pacosa Dos, 1977)

Álbum La guerra de las galaxias Pacosa Dos 1977

A finales del año 1977, la editorial española Pacosa Dos Internacional se hizo con los derechos para distribuir en España el primer álbum de cromos relacionado con la película La guerra de las galaxias, un filme producido por Lucasfilm y distribuido por 20th Century Fox unos meses antes.

Dicho álbum estaba compuesto un total de 181 a todo color y podía adquirirse en quioscos y tiendas de alimentación a un precio de 15 pesetas. La mayoría de estos cromos llevaba impreso un fotograma de la propia película, aunque también podíamos encontrar unos pocos en los que aparecían los actores protagonistas posando en el típico set fotográfico.

Junto a cada uno de los cromos encontrábamos el número asignado al cromo dentro de la colección y una pequeña descripción de lo que muestra la escena o personaje en cuestión.


Sobres

Los cromos de la colección podían conseguirse comprando sobres de 6 cromos a un precio de 2 pesetas la unidad. En la portada de los mismos encontrábamos, al igual que en la portada del álbum, el famoso cartel Tipo C que diseñó el ilustrador británico Tom Chantrell para promocionar la película en las salas de cines estadounidenses.

Los sobres podían encontrarse en dos variantes diferentes, una con las ilustraciones y los textos en color rojo y otra en color azul. Nosotros por el momento disponemos únicamente de la versión azul.


Álbum completo

Por último, como no podía ser de otra forma, os dejamos con el álbum completo impecablemente escaneado para vuestro uso y disfrute. Esperamos que os traiga tan buenos recuerdos como a nosotros ;-).


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *