Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

24 de mayo de 2019

La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977)

Star Wars George Lucas 1977

Star Wars, traducida originalmente en España como La guerra de las galaxias, es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por George Lucas y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. La película, estrenada el 25 de mayo de 1977, es considerada como una de las películas más importantes de su generación, así como una de las películas más influyentes de la cinematografía contemporánea.

Se trata de la primera entrega de la trilogía original Star Wars -compuesta por otras dos películas más: El imperio contraataca (1980) y por El retorno del Jedi (1983)-, así como el comienzo de una exitosa franquicia de películas, series de televisión, videojuegos, libros, cómics y un largo etcétera.

Star Wars logró recaudar la friolera de 775 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos.  hasta que 5 años después, en 1982, fuera destronada por la película E.T., el extraterrestre de Steven Spielberg.

En 1999, tras el estreno de una nueva trilogía de precuelas, Star Wars pasó a llamarse Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, convirtiéndose en la cuarta película de la saga en términos de su cronología interna.

Prólogo

"Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...

Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes atacando desde una base oculta, han logrado la primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.

Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio: la Estrella de la Muerte, una estación espacial acorazada con potencia suficiente para destruir un planeta entero.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la princesa Leia vuela hacia su patria a bordo de su nave espacial llevando consigo los planos robados que podrán salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia..."



Argumento

La nave en la que viaja la princesa Leia es asaltada por las tropas imperiales que dirige el temible Darth Vader. Antes de ser capturada, la princesa consigue introducir un mensaje de socorro en el droide R2-D2, el cual logra escapar del asalto acompañado de su inseparable C-3PO, un droide especialista en protocolo. Tras aterrizar en el planeta Tattooine, los dos droides son capturados y vendidos a un joven granjero llamado Luke Skywalker. Cuando el joven se dispone a limpiar la unidad R2-D2, descubre accidentalmente el mensaje oculto de la princesa, el cual está destinado a un viejo ermitaño llamado Obi Wan Kenobi. Luke deberá encontrar a dicho ermitaño para ayudar a la enigmática princesa.

Personajes principales


Tráiler original (1977)




Reconocimientos

La película obtuvo numerosos galardones tras su estreno, entre estos destacan:

Premios Óscar

  • Mejor banda sonora
  • Mejor dirección de arte
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejores efectos visuales
  • Mejor montaje
  • Mejor sonido
  • Premio especial al mérito a Benjamin Burtt

Globos de Oro

  • Mejor banda sonora

Premios BAFTA

  • Mejor música de cine
  • Mejor sonido

Premios Grammy

  • Mejor banda sonora escrita para una película

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *