Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

22 de abril de 2019

Las aventuras de la abeja Maya (Nippon Animation, 1975-76)



Mitsubachi Maya no Bouken, en español Las aventuras de la abeja Maya, es una serie de animación japonesa emitida por primera vez en japón entre abril de 1975 y abril de 1976. La serie, producida por Nippon Animation Company, está basada en el libro Die Biene Maja und ihre Abenteuer del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912.

Las aventuras de la abeja Maya consta de 52 capítulos y tiene como propósito principal el dar a conocer a los más pequeños la vida y costumbres del mundo de los insectos. Además de esto, la serie también fomenta importantes valores educativos como la amistad, el cuidado de la naturaleza o la solidaridad.

Tuvo un enorme éxito en países como España, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Gracias a ello, se realizó una segunda parte con otros 52 episodios bajo el título de Las nuevas aventuras de la abeja Maya, emitida en Japón entre octubre de 1982 y septiembre de 1983.



Personajes

Maya: Nuestra protagonista. Una alegre y jovial abeja con ganas de conocer cosas nuevas. Vuela de aventura en aventura y se interesa por todo lo que le rodea: las plantas, los animales y, también, los humanos a los que ella admira.

Willy: Es el mejor amigo de Maya. Un zángano vago y perezoso cuyas mayores aficiones son dormir y atiborrarse de miel. Willy acompaña a regañadientes a Maya en la mayoría de sus aventuras.

Flip: Es un elegante y simpático saltamontes que viste con pantalones de vestir y sombrero de copa. Tiene como objetivo advertir y aconsejar tanto a Maya como a Willy de los diversos peligros que se pueden encontrar en sus aventuras.

Señorita Kassandra: Es la maestra de Maya. Ella intenta enseñarle que la primera de las obligaciones de una abeja es quedarse en la colmena. Maya es tan curiosa que, para su desgracia, rara vez obedece sus consejos.

Kurt: Es un escarabajo gordo y pelotero. Tiene un gran corazón pero gruñe demasiado. Vive en una casa de rosas y por ello presume de pertenecer a la élite de los insectos, llamándose a sí mismo "el escarabajo de las rosas".

El ejército de las hormigas: Cerca de la colmena donde habita Maya, vive un ejército de hormigas. Son muy trabajadoras y siempre caminan desfilando al compás de su canción preferida.

Tekla: Es la principal antagonista de la serie. Se trata de una araña huraña, tramposa y egoísta que está dispuesta a todo para capturar a su presa.

Puck: Es una mosca doméstica que enseña a Maya todo lo que ésta quiere saber sobre los humanos.


Episodios

Gracias al canal de Youtube La abeja Maya clásica, podemos disfrutar de los 52 episodios que componen esta inolvidable serie. ¡Que los disfrutéis!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *