Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

29 de mayo de 2019

El maravilloso viaje de Nils Holgersson (Pierrot, 1980-81)

El maravilloso viaje de Nils Holgersson

El maravilloso viaje de Nils Holgersson es una serie de animación creada por el Studio Pierrot, prestigiosos estudio de animación japonés responsable de series como Naruto o Bleach. La serie está basada en la obra homónima de la escritora sueca Selma Lagerlöf, de la cual ya hablamos hace unas semanas.

La serie contó con un total de 52 episodios emitidos por primera vez entre el 8 de enero de 1980 y el 17 de marzo de 1981. En España fue emitida en el verano de 1985 a través de la cadena TVE-2. A pesar de tratarse de una obra maravillosa, la serie no tuvo demasiada repercusión en el país, contando con muy pocas reposiciones en los siguientes años.

Argumento

La serie narra las aventuras de Nils Holgersson, un niño de 14 años que vive junto a sus padres en una granja del sur de Suecia. Nils es perezoso, egoísta, irrespetuoso y disfruta maltratando a los animales que habitan la granja de sus padres. Tras un incidente con un tomte (criatura mitológica del folclore nórdico), Nils es convertido en un ser diminuto que es capaz de entender y hablar con los animales.

Cuando los animales de la granja descubren lo sucedido, obligan a Nils a huir de la granja a lomos de Martin, un ganso doméstico que ha decidido unirse al viaje migratorio de una bandada de gansos salvajes. A estos les acompañará Grummo, un hamster que también ha sido afectado por el hachizo del tomte. Este viaje supondrá para Nils el viaje de su vida, el descubrimiento de un mundo que le cambiará para siempre y que le convertirá en persona en todos los sentidos.



Serie completa

Gracias al canal Planeta Kidz podéis disfrutar de los 52 episodios que componen esta maravillosa serie de forma gratuita. Que los disfrutéis.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *