Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

19 de agosto de 2019

La vuelta al mundo de Willy Fog (Nippon Animation, 1983)

La vuelta al mundo de Willy Fog

La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados española basada en la famosa obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. La serie fue producida por BRB Internacional en 1983, la cual encargó la animación a los estudios Nippon Animation y TV Asahi, al igual que en otras series de gran relevancia como David el gnomo, Fútbol en acción o D'Artacan y los tres mosqueperros. Fue emitida por Televisión Española en agosto de 1983.

La serie obtuvo un gran éxito de crítica y público en España, lo que provocó que se emitiera en otros muchos países como Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia y que se lanzaran una infinidad de productos relacionados con la serie, tales como álbumes de cromos, figuras, barajas de cartas o llaveros, todos ellos con muy buena acogida entre los más pequeños.



Argumento

¿Es posible recorrer el mundo entero en 80 días? El Sr. Sullivan lanza esta simple pregunta y reta al apuesto Willy Fog en el Reform Club de Londres a probarlo. Cuando Willy Fog acepta, comienza una arriesgada cuenta atrás en la que nuestro caballeroso y flemático héroe, acompañado de sus inseparables y divertidos Rigodón y Tico y su amada princesa Romy, tendrán que viajar en tren, en barco, en elefante y hasta en globo para demostrar que se pueden recorrer continentes en un tiempo récord.

De Londres a Hong-Kong, de París a Bombay, de Tijuana a Singapur, tendrán que superar todos los obstáculos preparados por Sullivan para impedir que vuelvan a tiempo... y sanos y salvos.

Personajes principales


Episodios

Gracias al canal oficial de Youtube de BRB Internacional podemos disfrutar de los 9 primeros episodios de esta fantástica serie. Que los disfrutéis.

  1. Rumbo a Yokohama
  2. El circo de Akita
  3. Fiesta en Hawai
  4. Viaje en globo
  5. En el ferrocarril del Pacífico
  6. La estampida
  7. Una decisión arriesgada
  8. Un tren muy especial
  9. El regreso de Rigodón
  10. Destino: Nueva York
  11. Motín en el Henrietta
  12. El arresto de Willy Fog
  13. Decisión final

Secuela

La vuelta al mundo de Willy Fog contó con una secuela llamada Willy Fog 2, la cual fue emitida en 1993 para conmemorar el 10º aniversario de la serie original. En esta segunda entrega se adaptaron otros dos clásicos de Julio Verne: Viaje al centro de la Tierra y 20 000 leguas de viaje submarino, manteniendo como protagonistas a Willy Fog y a sus compañeros.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *