Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

3 de junio de 2019

Álbum Las aventuras de la abeja Maya (Danone, 1977)

Álbum La abeja Maya Danone 1977

En el año 1977, unos meses después de publicar el álbum «Marco, de los Apeninos a los Andes 2ª parte», Danone lanzaba una nueva colección de cromos basada en la famosa serie de animación La abeja Maya.

En esta ocasión, el álbum estaba compuesto por un total de 94 cromos, los cuales podían conseguirse con la compra de cualquier producto de la marca.

Introducción

Desgraciadamente, el mundo de los insectos es para muchos de nosotros, los que vivimos en las grandes ciudades, un mundo desconocido. Las arañas, por ejemplo, nos parecen «repugnantes cosas negras que solo sirven para barrerlas con la escoba». Jamás nos hemos detenido a observar cómo tejen su tela artísticamente o cómo brilla ésta con el sol.

Hay pocos que sepan que las abejas «fabrican» nuestra miel, que las hormigas son «la policía sanitaria» del bosque, que las lombrices de tierra son la «alegría de los jardines», que las libélulas no les resulta nada agradable caer en el bolsillo del pantalón de un muchacho, y que las mariposas producen muchas más satisfacciones viéndolas revolotear que no pinchadas con un alfiler.

Cuando Waldemar Bonsels creó en 1912 «La abeja Maya» lo hizo pensando en vosotros, niños de las ciudades. Para todos vosotros escribió emocionantes aventuras que os ayudarán a comprender mejor la vida y costumbres de los insectos, al mismo tiempo que, estamos seguros, os divertirán.

Las aventuras de la pequeña abeja Maya estarán aquí presentadas, y a veces interrumpidas, por un desocupado y frívolo saltamontes llamado Flip.

Álbum completo

Otros álbumes de la colección

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *