Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

19 de julio de 2019

Álbum Don Quijote de la Mancha (Danone, 1979)

Álbum Don Quijote de la Mancha

En 1979, un año después de publicar el álbum Jacky, el oso de Tallac, la empresa de alimentación Danone editaba el quinto de sus famosos álbumes de cromos. En esta ocasión el álbum estaba basado en la serie de animación Don Quijote de la Mancha y estaba compuesto por un total de 94 cromos a todo color que podían conseguirse con la compra de cualquier producto de la marca.


Introducción

«En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme»

¡Hola pequeño aventurero! Seguro que ya has oído esta frase en más de una ocasión. Es el comienzo de una inmortal obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, un famoso novelista que nació el 1547 en Alcalá de Henares y que, antes de morir, nos dejó una de las más grandes creaciones literarias de la historia: Don Quijote de la Mancha.

En su novela, Cervantes, relata las aventuras de un hidalgo que, influenciado por los libros de caballería que había leído durante muchas horas, días y años de su vida, decidió hacerse caballero andante. Para ello, preparó su armadura, sacó de la cuadra a su débil caballo y, acompañado por su fiel escudero Sancho, se echó al monte con la ilusión de arreglar el mundo.


Se ha dicho que los dos personajes esenciales de esta novela, Don Quijote y Sancho Panza, son un ejemplo claro del carácter español. Por un lado, la actitud de Don Quijote muestra el espíritu caballeresco, romántico, soñador y visionario de los españoles. Por otro, Sancho, refleja su sentido práctico, un tanto fatalista y lleno de superstición. Nosotros creemos que los valores de ambos son tan grandes que no tienen fronteras, que no se pueden quedar a medio camino en un solo pueblo, en un solo lugar, si no que fácilmente alcanzan una dimensión universal.

En cualquier caso, esperamos que te guste esta nueva versión de Don Quijote. Nos atrevemos a asegurar que disfrutarás con ella, que te divertirás y que, al contrario de nuestro admirado escritor, desearás acordarte de aquel maravilloso lugar más de una vez.

Álbum completo




Otros álbumes de la colección

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *