Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

17 de julio de 2019

Ghost House (LSI GAME, 1985)

Maquinita Ghost House (LSI GAME, 1985)

Ghost House es una videoconsola portátil de LSI GAME distribuida por Bandai en 1985. La consola destacó, más que por el propio juego, por su divertido y colorido diseño con forma de mansión encantada, en el cual destacaban dos enormes gárgolas de color verde alrededor de la pantalla LCD.

Dejando a un lado su llamativo diseño, la consola era bastante básica. Tan solo disponía de una cruceta direccional, un botón de acción, otro para pausar el juego y tres interruptores: uno para para activar y desactivar el sonido, otro para seleccionar el modo de 1 o 2 jugadores y el último para encender y apagar la propia consola.

Mecánica de juego

La mecánica del juego era bastante sencilla. El jugador debía desplazarse por las habitaciones de una tétrica mansión eliminando los monstruos y fantasmas que iban apareciendo con la ayuda de una especie de pistola de protones, al más puro estilo Los cazafantasmas. Por otro lado, el jugador debía impedir que otros monstruos accediesen a la casa colocando bloques de piedras y tablones de madera en ventanas y puertas. El jugador contaba con un total de 3 vidas para llevar a cabo su misión.


A pesar de tratarse de un juego tan básico, Ghost House era un artículo de auténtico lujo a finales de los 80. Solo unos pocos afortunados pudieron poseer esta videoconsola por culpa de su alto precio. Quizás por ello en ECDF la recordemos con tanto cariño.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *