Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

15 de julio de 2019

RoboCop (Paul Verhoeven, 1987)

Robocop

RoboCop es una película de acción y ciencia ficción dirigida por el director neerlandés Paul Verhoeven (Desafío Total, Starship Troopers ...) y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen y Kurtwood Smith. La película fue un éxito de críticas y público, siendo considerada como una de las mejores películas del año 1987. Contó con un presupuesto de 13 millones de dólares y logró recaudar más de 50 millones.

El filme trata temas controvertidos como la manipulación mediática, la corrupción política, la gentrificación, el autoritarismo y la codicia humana.

Ficha

Dirección: Paul Verhoeven
Producción: Arne Schmidt
Guión: Edward Neumeier, Michael Miner
Música: Basil Poledouris
Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer, Robert DoQui, Ray Wise

Argumento

Alex J. Murphy, un agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades locales aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman RoboCop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

Personajes principales


Tráiler en español



Cómo se hizo




Secuelas y adaptaciones

RoboCop es el inicio de una franquicia que incluye dos secuelas: RoboCop 2 (1990) y RoboCop 3 (1993), un reinicio: RoboCop (2014), una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, múltiples videojuegos para máquinas arcade, ordenadores personales y videoconsolas, y varias adaptaciones para cómic.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *