Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

8 de abril de 2019

Marco (Nippon Animation, 1976)

Marco (Nippon Animation, 1976)

Haha o Tazunete Sanzenri, traducida en español como Marco o De los Apeninos a los Andes, es una serie de animación japonesa dirigida por Isao Takahata y producida por el estudio Nippon Animation en 1976. La serie está basada en el relato corto De los Apeninos a los Andes, incluido en la novela Cuore del autor italiano Edmondo de Amicis.

La serie, que constaba de 52 capítulos, fue emitida originalmente en Japón entre el 4 de enero de 1976 y el 26 de diciembre del mismo año a través del contenedor televisivo infantil Sekai Meisaku Gekijō, en el cual, la propia Nippon Animation, exhibía sus famosas producciones basadas en diferentes obras literarias infantiles. Entre ellas, destacan Heidi, Las aventuras de Tom Sawyer, Ana de las Tejas Verdes y, por supuesto, Marco.



Argumento

Los protagonistas de la historia son los «Rossi», una familia que vive en la ciudad portuaria de Génova, Italia, durante un periodo de depresión que sufrió el país transalpino a finales del siglo XIX. La familia está compuesta por Anna, la madre, Pietro, el padre, Tonio, el hijo mayor y Marco, el hijo menor.

Por una serie de desgracias financieras, los Rossi habían caído en la pobreza y tenían muchas deudas. Ante esta situación, Anna se ve obligada a abandonar a su familia para viajar a Argentina con la intención de buscar trabajo como sirvienta, algo muy común en aquella época entre las mujeres del norte de Italia. Al llegar a Buenos Aires, Anna consigue rápidamente trabajo en la casa de una importante familia gracias a un comerciante genovés, primo de su marido, establecido allí desde hacía mucho tiempo.

Durante un tiempo, Anna se comunica con su familia a través de la correspondencia, por desgracia, al cabo de un año, las cartas dejan de llegar a la casa de los Rossi, lo que genera una situación de preocupación e incertidumbre en la familia. Tras tratar en vano de contactar con su madre a través del primo de Pietro, y ante la imposibilidad de que Pietro y Tonio abandonen sus respectivos trabajos, el pequeño Marco decide salir en busca de su madre y afrontar, junto a su inseparable mono Amedio, un largo y duro viaje para encontrar a su madre y traerla de vuelta a casa.

Personajes principales



Episodios

Gracias al canal de Youtube Marco Oficial podemos disfrutar de los 52 episodios que componen esta fantástica serie. ¡Que los disfrutéis!


Banda sonora

La canción No te vayas mamá es el tema principal de la banda sonora en España. La canción fue escrita por Alfredo Garrido García e interpretada por el niño Jose Maria López Pascual. La canción fue todo un éxito en el país convirtiéndose en una de las canciones infantiles más recordadas de la época.


Película conmemorativa

En 1999, Nippon Animation produjo una película conmemorativa basada en la serie original. La película no contó con el personal de la serie de TV pero se respetó tanto el guión como la dirección original. Fue distribuida por Shochiku y tiene una duración de 98 minutos. A continuación podéis ver dicha película doblada al español. Que la disfrutéis.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *