Los chicles Super Mario Bros son un producto licenciado por Nintendo que apareció en España en la segunda mitad del año 1992 y que tuvo un gran éxito gracias a que, con ellos, ¡podías ganar fantásticos premios!
Estos chicles, cuyo único sabor disponible era el de fresa, se vendían individualmente y venían cubiertos por un llamativo envoltorio de color rosa que mostraba al mítico fontanero ataviado con varios de sus disfraces. En el interior de estos envoltorios encontrábamos por un lado un insípido chicle y, por otro, dos divertidas pegatinas, una más grande protagonizada por los personajes del universo Super Mario Bros y otra más pequeña con las portadas de distintos videojuegos de la consola portátil Game Boy.
El álbum
Entre los dos tipos de pegatinas, las pequeñas eran las realmente importantes, ya que éstas eran las que nos permitían ir completando un álbum que, como antes hemos comentado, nos daría la posibilidad de conseguir premios ciertamente suculentos. Este álbum podía solicitarse de forma gratuita en cualquier quiosco o tienda de chucherías de la época.
Para completar el álbum, simplemente teníamos que encontrar los 29 modelos diferentes de pegatinas que existían y pegarlas en su correspondiente posición dentro del álbum. Una vez completados, debíamos enviar dichos álbumes junto a nuestros datos a un apartado de correos que aparecía en el reverso del mismo. Más tarde, una vez validados, los responsables de la marca enviarían a nuestro domicilio el premio que tan merecidamente habíamos ganado.
Los premios
Los premios por los que podías canjear los álbumes eran los siguientes:
- Con 1 álbum completo: un videojuego a elegir.
- Con 2 álbumes completos: una consola Game Boy.
- Con 3 álbumes completos: una consola Super Nintendo.
La pegatina número 13
Todo esto era muy bonito, ¿verdad? El único problema era que tras comprar cientos de chicles y sufrir alguna que otra caries, comprobabas angustiado que, al igual que tú, todos tus amigos habían conseguido 28 de las 29 pegatinas de la colección, y que a todos ellos les faltaba la misma pegatina, la maldita número 13 (correspondiente al videojuego Dr. Mario).
Casi 30 años después, seguimos sin conocer un solo afortunado que pudiese conseguir completar el álbum que te daba la posibilidad de ganar un videojuego, y mucho menos los 2 o 3 necesarios para ganar alguna de las consolas.
¿Vosotros lo conseguisteis?
Vaya... buscando los dichosos chicles estos me he encontrado con vuestra página. y he alucinado, no creía que volvería a ver todo esto después de tantos años.
ResponderEliminarY puedo deciros que yo sí completé el album!! Mis padres me compraron una caja entera de chicles (creo que iban 200) y me salió el puñetero cromo que me faltaba, aunque no recuerdo si era el Dr. Mario como decís.
Eso sí, yo elegí un juego y me enviaron el que les dió la gana: el GOLF de NES. Pa matarlos...
¡Hola! Nos conforta saber que unos pocos lo lograsteis. Era lógico no encontrar ningún álbum completo por Internet ya que debías enviarlo para obtener tu juego, pero nos extrañaba que siempre, siempre siempre, faltara el mismo cromo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Una pena lo del GOLF :D.
Eliminar