Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

10 de abril de 2019

Chicles Super Mario Bros (Nintendo, 1992-93)

Chicles Super Mario Bros

Los chicles Super Mario Bros son un producto licenciado por Nintendo que apareció en España en la segunda mitad del año 1992 y que tuvo un gran éxito gracias a que, con ellos, ¡podías ganar fantásticos premios!

Estos chicles, cuyo único sabor disponible era el de fresa, se vendían individualmente y venían cubiertos por un llamativo envoltorio de color rosa que mostraba al mítico fontanero ataviado con varios de sus disfraces. En el interior de estos envoltorios encontrábamos por un lado un insípido chicle y, por otro, dos divertidas pegatinas, una más grande protagonizada por los personajes del universo Super Mario Bros y otra más pequeña con las portadas de distintos videojuegos de la consola portátil Game Boy.

El álbum

Entre los dos tipos de pegatinas, las pequeñas eran las realmente importantes, ya que éstas eran las que nos permitían ir completando un álbum que, como antes hemos comentado, nos daría la posibilidad de conseguir premios ciertamente suculentos. Este álbum podía solicitarse de forma gratuita en cualquier quiosco o tienda de chucherías de la época.

Para completar el álbum, simplemente teníamos que encontrar los 29 modelos diferentes de pegatinas que existían y pegarlas en su correspondiente posición dentro del álbum. Una vez completados, debíamos enviar dichos álbumes junto a nuestros datos a un apartado de correos que aparecía en el reverso del mismo. Más tarde, una vez validados, los responsables de la marca enviarían a nuestro domicilio el premio que tan merecidamente habíamos ganado.

Los premios

Los premios por los que podías canjear los álbumes eran los siguientes:

  • Con 1 álbum completo: un videojuego a elegir.
  • Con 2 álbumes completos: una consola Game Boy.
  • Con 3 álbumes completos: una consola Super Nintendo.

La pegatina número 13

Todo esto era muy bonito, ¿verdad? El único problema era que tras comprar cientos de chicles y sufrir alguna que otra caries, comprobabas angustiado que, al igual que tú, todos tus amigos habían conseguido 28 de las 29 pegatinas de la colección, y que a todos ellos les faltaba la misma pegatina, la maldita número 13 (correspondiente al videojuego Dr. Mario).

Casi 30 años después, seguimos sin conocer un solo afortunado que pudiese conseguir completar el álbum que te daba la posibilidad de ganar un videojuego, y mucho menos los 2 o 3 necesarios para ganar alguna de las consolas.

¿Vosotros lo conseguisteis?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *