Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

4 de julio de 2019

Hugo (SilverRock Productions, 1990)

Videojuego Hugo (SilverRock Productions, 1990)

Hugo es un videojuego de plataformas desarrollado por la compañía danesa SilverRock Productions en 1990 para ser utilizado en el programa de televisión interactivo Skærmtrolden. En este programa los concursantes podían manejar el juego desde su propia casa a través del teclado numérico del teléfono desde el que estaban llamando.

El juego fue publicado en numerosas versiones para computadoras personales como PC, C64 o Amiga. En estas versiones, el jugador debía utilizar el teclado como control en lugar del teléfono. Posteriormente, el juego recibió otras muchas versiones y secuelas para múltiples plataformas como Game Boy o PlayStation. Actualmente la saga cuenta con más de 30 títulos diferentes.

Argumento

El juego original narra las aventuras de Hugo, un simpático Troll que debe rescatar a su esposa (Hugolina) y a sus tres hijos (Rit, Rat y Ruth) de las garras de una malvada bruja llamada Scylla, la cual pretende utilizarlos para fabricar un poderoso tratamiento de belleza mágico.


Mecánica de juego

El jugador debe completar una serie de minijuegos bastante básicos que consisten en desplazarse a través de un escenario de izquierda a derecha o de arriba a abajo para esquivar determinados peligros y obstáculos.


Adaptaciones televisivas

El gran éxito del programa Skærmtrolden, propició que el formato se adpatara en otros muchos países.

España

En España el juego apareció por primera vez en 1992 a través del programa de televisión Telecupón, emitido por Telecinco y presentado por la mítica Carmen Sevilla. Este formato, muy revolucionario para la época, ganó una gran popularidad entre el público infantil, lo que propició que un año después, en 1993, la cadena estrenara un nuevo programa llamado Hugolandia dedicado en exclusiva al videojuego. Este nuevo programa estaba presentado por Beatriz Rico, Luis Alberto Vázquez, Roma y Eva Morales. En esta versión el Troll Hugo estaba doblado por el actor español Pepe Carabias.


La sintonía del programa no tenía desperdicio:


Chile

En Chile el programa fue emitido por la cadena TVN y presentado por la periodista Ivette Vergara. Inicialmente el programa tenía una duración de 15 minutos pero su gran éxito provocó que un tiempo después se alargara hasta los 45 minutos. Estuvo en antena desde 1995 hasta 1997.


Argentina

En Argentina el programa fue emitido durante cerca de una década, entre 1996 y 2006, bajo el nombre A jugar con Hugo. El programa fue emitido por el desaparecido canal de cable Magic Kids y su presentadora era la modelo Gabriela Roife.


Otros videojuegos de plataformas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *