Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

24 de julio de 2019

Snow Bros (Toaplan, 1990)

Snow Bros (Toaplan, 1990)

Snow Bros es un videojuego de plataformas desarrollado en 1990 por Toaplan, estudio japonés responsable de juegos como Zero Wing, Twin Cobra y Out Zone. El juego fue distribuido inicialmente para máquinas arcade y, años más tarde, en otras muchas plataformas como Game Boy, Mega Drive, Nintendo Entertainment System y determinadas plataformas móviles.

Mecánica de juego

El jugador encarna a uno de los hermanos Nick y Tom, dos simpáticos muñecos de nieve cuya única misión es rescatar a las Princesas de Escarcha de las garras del malvado Rey Scorch. Para ello, los hermanos deberán superar 50 niveles plagados con los secuaces del Rey Scorch, cuyos poderes y habilidades irán aumentando según se avanza de nivel.

La mecánica del juego es muy similar a la de juegos como Bubble Bobble. El jugador deberá desplazarse por una serie de plataformas para eliminar a cada uno de los enemigos del nivel. En este caso, los hermanos deberán congelar a sus enemigos lanzándoles bolas de nieve. Una vez congelados y convertidos en bolas de nieve gigantes, los jugadores podrán lanzarlos con fuerza contra el resto de enemigos de la pantalla, quedando eliminados tanto el enemigo congelado como los que haya golpeado en su camino.


Recompensas

Cuando el jugador acaba con un enemigo, éste suelta de forma aleatoria una serie de objetos a modo de recompensa:

Sushi

Son las recompensas más básicas. Tan solo proporcionan una cantidad de puntos al jugador que las recoge. Esta cantidad varía desde los 100 hasta los 2000 puntos, dependiendo del plato recogido.

Pociones

Existen 4 pociones diferentes:
  • Poción roja: Incrementa la velocidad de movimiento del jugador, lo que le permite huir de los enemigos y esquivar sus disparos.
  • Poción amarilla: Incrementa la potencia de disparo del jugador, lo que le permite alcanzar a enemigos lejanos.
  • Poción azul: Incrementa la cantidad de nieve que lanza el jugador, lo que le permite congelar a los enemigos mucho más rápido.
  • Poción verde: Convierte al jugador en un globo gigante que le proporciona la capacidad de volar y de eliminar a los enemigos con solo tocarlos. Mientras está activo el efecto el jugador es completamente invulnerable. El efecto dura unos pocos segundos.

Objetos especiales

  • Billetes: Aparecen cuando el jugador elimina a todos los enemigos de un nivel golpeando una única bola de nieve. Cada billete recompensa al jugador con 10.000 puntos.
  • Objeto brillante: En determinadas pantallas los enemigos pueden soltar un objeto brillante en el que aparece la cara de un muñeco de nieve. Cuando el jugador la recoge aparecen 4 pequeños enemigos azules durante unos pocos segundos. Cuando el jugador elimina a uno de los enemigos. éste soltará una de las siguientes letras: S, N, O y W. Al conseguir las 4 letras y formar la palabra "SNOW", el jugador obtendrá una vida extra para completar los niveles restantes.

Jefes

En los niveles 10, 20, 30, 40 y 50, el jugador deberá enfrentarse con un jefe de nivel distinto:

Nivel 10

Una especie de lagarto demoníaco que lanza otros lagartos más pequeños y veloces.

Snow Bros Fase 10

Nivel 20

Una enorme criatura con aspecto de anfibio capaz de lanzar bombas que detonan al cabo de un tiempo y que se desplaza verticalmebnte por la parte central de la pantalla.

Snow Bros Fase 20

Nivel 30

Dos grandes pájaros que vuelan por toda la pantalla y lanzan huevos que ecolsionan en veloces polluelos.

Snow Bros Fase 30

Nivel 40

Dos monstruos verdes que lanzan grandes llamaradas a diestro y siniestro. Los monstruos pueden desplazarse por todas las plataformas del nivel. De la parte superior de la pantalla surgen además unos pequeños demonios azules similares a los demonios rojos que aparecen en los primeros niveles.

Snow Bros Fase 40

Nivel 50

Dos enormes cabezas de piedra que lanzan burbujas. Estas burbujas pueden contener bombas incendiarias, lagartos similares a los del jefe del nivel 10, pociones o estar vacías, en cuyo caso pueden atrapar al jugador y elevarlo hasta golpear con los pinchos de la parte superior de la pantalla, provocando que pierda automáticamente una vida.

Snow Bros Fase 50

Versiones

Para terminar os dejamos con un magnífico vídeo en el que aparecen las principales versiones del juego: Arcade, NES, Game Boy, Mega Drive y Amiga. Que lo disfrutéis.



Imagen de la cabecera | Jean Bomn

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *