Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

3 de febrero de 2021

Masters del universo: Battle Cat (Mattel, 1982)

Masters del universo: Battle Cat (Mattel, 1982)

Battle Cat es otra de las figuras que componen la primera serie de figuras de acción de Masters del universo. Fue lanzada junto a He-Man, Skelletor, Man-At-Arms y Beast Many en las tiendas de Estados Unidos a principios de 1982, unos pocos meses antes de lanzar el resto de personajes y vehículos que completaban esta primera serie de figuras de acción.

Battle Cat es un enorme tigre que que He-Man utiliza como montura de combate. En algunas versiones de Masters del universo, como en la primera colección de minicómics, Battle Cat es un simple animal salvaje que acude a la llamada de He-Man cuando éste lo requiere. En otras, como por ejemplo en la serie original de Filmation, Battle Cat es el alter ego de Cringer, el tigre mascota del príncipe Adam.

Cringer adquiere esta forma al ser alcanzado por un rayo de la espada de poder de He-Man, momento en el que crece hasta aproximadamente el doble de su tamaño y es equipado con una temible máscara y una enorme silla de montar. En esta versión, Cringer es una criatura inteligente que tiene la capacidad de hablar.

Accesorios

La figura de Battle Cat iba acompañada por 2 accesorios diferentes: una máscara que le da un aspecto temible y que además lo protege en el combate, y una enorme silla de montar que, además de transportar, también hace las funciones de armadura.

Origen de la figura

El origen de esta figura es realmente curioso. Unas semanas antes del lanzamiento de la primera seri de figuras, Paul Cleveland, vicepresidente de marketing de Mattel, tomó la decisión de que He-Man tuviera algún tipo de vehículo. Lamentablemente, el equipo de desarrollo se había quedado sin presupuesto, por lo que no podían producir uno.

Por ello, Cleveland decidió reutilizar un tigre Big Jim, otra importante línea de juguetes de la compañía estadounidense. Cleveland le encargó el trabajo a Tony Guerrero, artista de Mattel, el cual pintó el tigre de verde con rayas amarillas y diseñó tanto la máscara como la silla de montar.

Otras figuras de la colección

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *