Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

9 de febrero de 2021

Álbum de cromos V (Editorial Maga, 1984)

Álbum de cromos V (Editorial Maga, 1984)

En el año 1984, unos pocos meses después de la llegada a España de «V: Invasión Extraterrestre», la editorial española Maga aprovechaba el éxito de la misma para lanzar un bonito álbum de cromos basado en la popular serie de ciencia ficción. Dicho álbum narraba los primeros años del equipo de fútbol infantil New Team, desde la llegada de los visitantes a La Tierra, hasta que se desata el conflicto entre dichos visitantes y la resistencia.

El álbum estaba compuesto por un total de 243 cromos a todo color y podía adquirirse en quioscos y tiendas de alimentación a un precio de 60 pesetas. La mayoría de estos cromos llevaba impreso un fotograma de la propia serie y, junto a ellos, encontrábamos una pequeña descripción de lo que muestra la escena o personaje en cuestión.

Introducción

Un día, inesperadamente, gigantescas astronaves, con más de cinco kilómetros de diámetro, se sitúan e inmovilizan sobre las cincuenta ciudades más grandes de La Tierra. Misiles disparados contra ellas por Fuerzas Aéreas de varios países se ven des viados y estallan en el aire antes de alcan zarlas. Nueva York, Los Angeles, Tokio, Pekin, Nue va Delhi, Moscú, París, Londres, Roma... viven horas de gran tensión. Todos se preguntan qué va a pasar. En algunos lugares se ha desatado el pánico y las carreteras se encuentran bloqueadas.

Quince horas después de haber aparecido los extraterrestres, estos se ponen en contacto por la frecuencia reservada para emergencias internacionales. Su comandante supremo quiere parlamentar con el Secretario de las Naciones Unidad en la terraza de este Edificio en Nueva York. Después hace su aparición para hablar a todo el mundo en to dos los idiomas. Parece un hombre corriente, un ser humano. Sólo su voz tiene una extraña sonoridad. Afirma que vienen en son de paz, desde un planeta del sistema que llamamos Sirius, a casi nueve años-luz de distancia.

Afirma también que han tomado nombres corrientes de cada país visitado, y que ya habían estado antes en La Tierra. Para sobrevivir en su planeta, mucho más contaminado que el nuestro, necesitan imprescindiblemente algunos productos químicos fácilmente sintetizables a partir de desperdicios de nuestras ciudades. Solicita pactar con todos los gobiernos la refo ma de unas cuantas fábricas. A cambio, enseñarán su avanzadísima tecnología, ayudando a solucionar los problemas ambientales, agrarios y sanitarios en toda La Tierra. Y cuando terminen, se irán como han venido, en paz.

Álbum completo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *