Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

1 de mayo de 2020

V: Invasión Extraterrestre (Kenneth Johnson, 1983-1985)

V: Invasión Extraterrestre

«V», conocida también como «V: Invasión Extraterrestre», es una serie de televisión de ciencia ficción escrita y dirigida por Kenneth Johnson. La serie, que fue estrenada el 2 de mayo de 1983, contó con un total de 24 episodios repartidos en 3 temporadas diferentes: V: The Original Miniseries (1983), V: The Final Battle (1984) y V: The Series (1985).

La serie fue originalmente concebida por Johnson como una miniserie de política en el cual se narrara el ascenso al poder de un movimiento estilo nazi dentro de los Estados Unidos. La cadena NBC mostró su interés por el proyecto de Johnson pero le pidió que arreglara su guión para incluir una serie de elementos de ciencia ficción como naves espaciales y extraterrestres con la intención de aprovechar el éxito comercial de la reciente trilogía de la Star Wars.

Para ello, el creador de la serie se inspiró en la novela de 1935 Eso no puede pasar aquí de Sinclair Lewis, aunque también tiene marcadas influencias de la pieza teatral Terror y miseria del Tercer Reich, de Bertolt Brecht. La miniserie original también pudo estar influenciada por la novela corta de 1953 El fin de la infancia, Childhood's End, escrita por Arthur C. Clarke, y por la novela corta Servir al hombre, escrita Damon Knight, la cual narra la historia de unos extraterrestres supuestamente amistosos cuyas intenciones reales son usar a la humanidad como alimento. Esta novela también sirvió como guión de un capítulo de la serie de televisión La dimensión desconocida.

Argumento

Una raza de extraterrestres llega a la Tierra con una flota de 50 gigantescas naves nodrizas con forma de platillo, cada una de las cuales se sitúa sobre las principales ciudades del planeta. Los extraterrestres, que son apodados por los medios como "los visitantes", tienen apariencia humana pero requieren gafas especiales para proteger sus ojos y tienen una resonancia distinta en sus voces.

Los alienígenas llegan a la Tierra en son de paz y el propósito de su visita es solicitar la ayuda de los humanos para obtener los químicos y minerales necesarios para ayudar a su mundo enfermo, el cual se encuentra en un planeta que orbita la estrella Sirio. A cambio, los Visitantes prometen compartir su tecnología avanzada con la humanidad. Los gobiernos de la Tierra aceptan el trato, y los Visitantes, comandados por su líder John y su ayudante Diana, comienzan a ganar una influencia considerable sobre las autoridades humanas.

Tras la llegada de los seres Visitantes comienzan ha ocurrir extraños eventos. Los científicos en particular se convierten en los objetos de los medios de comunicación y la hostilidad pública va en aumento. Experimentan restricciones gubernamentales en sus actividades y movimientos. Otros, particularmente aquellos interesados ​​en examinar a los Visitantes más de cerca, comienzan a desaparecer o son desacreditados. Destacados científicos confiesan actividades subversivas; algunos de ellos exhiben otros comportamientos inusuales, como cambiar completamente de opinión sobre un tema de forma repentina.

El cámara de televisión Michael Donovan, junto a su compañero y amigo Tony Leonetti, se cuelan en una de las naves nodrizas de los Visitantes en busca de una potente exclusiva. Donovan descubre que los alienígenas son en realidad una especie de reptiles carnívoros de piel verdosa y escamosa que se alimentan de animales vivos como roedores o pájaros, y que consiguen su apariencia humana gracias al uso de piel y ojos sintéticos. Donovan consigue grabar con su cámara todos estos hallazgos y escapa de la nave nodriza sano y salvo.

Lamentablemente, cuando las imágenes están a punto de emitirse por televisión, la transmisión es interrumpida por los Visitantes, quienes han tomado el control de los medios, para difundir en su lugar un mensaje que convertirá a Donovan en un fugitivo perseguido tanto por la policía como por los propios Visitantes.

Personajes principales

Escenas más impactantes

Entre las escenas más impactantes que nos dejó la serie destacamos las siguientes: la primera es cuando conocimos la peculiar alimentación que seguían los visitantes; la segunda cuando Mike Donovan le arrancó la piel artificial a uno de los visitantes y vimos su verdadera apariencia; y por último el nacimiento de Elizabeth y su gemelo, fruto de la relación entre Robin Maxwell y un visitante. Para nosotros la escena más acongojante de la serie.

- Diana se come a una rata

- Los visitantes muestran su verdadera apariencia

- El nacimiento de Elizabeth y su hermano gemelo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *