Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

11 de mayo de 2020

Masters del Universo: He-Man (Mattel, 1982)

Masters del Universo: He-Man Mattel 1982

He-Man es junto a Skeletor, Man-At-Arms y Beast Man, una de las 4 primeras figuras de acción lanzadas al mercado por Mattel para la mítica línea de juguetes de Masters del Universo. Dicha figura fue lanzada en Estados Unidos en 1982, unos meses antes de lanzar el resto de personajes, criaturas y vehículos que completaban esta primera serie de figuras de acción.

He-Man es un corpulento guerrero de cabello rubio piel oscura de unas 5½ pulgadas de tamaño. La figura tiene los brazos y las piernas articuladas, así como una curiosa cintura retráctil que volvía a su posición original al ser soltada. Gracias a este movimiento, la figura podía golpear con bastante fuerza a sus rivales, algo genial para el juego pero fatal para la integridad de las figuras :-D.



Accesorios

La figura de He-Man iba acompañada por 4 accesorios diferentes: un arnés extraíble, un escudo, un hacha de batalla y una de las dos mitades que componen la Espada del Poder.



Minicómics relacionados

Mattel distribuyó junto a su línea de figuras de acción una serie de minicómics cuyo propósito era mostrar a los niños la historia de Eternia y de los distintos personajes que la habitan. Esta figura en concreto se distribuía junto a los siguientes minicómics:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *