Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

13 de mayo de 2020

Baraja Nils Holgersson (H. Fournier, 1985)

Baraja Nils Holgersson

Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en 1985. La baraja está basada en la preciosa serie de animación El maravilloso viaje de Nils Holgersson, creada por el Studio Pierrot en 1980, y de la cual ya hablamos hace algún tiempo.

Baraja completa

La baraja está compuesta por un total de 32 cartas, más una extra que contiene el reglamento del juego. A continuación podéis ver todas y cada una de ellas impecablemente escaneadas:


Reglamento del juego

Este juego se compone de 8 cuartetos, haciendo por lo tanto un total de 32 cartas. En cada carta figura una cifra y una letra, por ej. 1a, 1b, 1c y 1d. La cifra es común a las cuatro cartas que forman el cuarteto y las letras a, b, c y d identifican cada una de las cartas.

Para jugar.- Se determina quién será el jugador «mano». En las partidas sucesivas, el derecho a ser «mano» pasa correlativamente de jugador a jugador.

El jugador anterior al «mano», después de bien barajadas las cartas, las distribuirá de una en una hasta agotar el mazo. Dependiendo del número de jugadores es posible que uno o más jugadores reciban diferente número de cartas.

El jugador «mano» comenzará el juego pidiendo a cualquiera de los jugadores una carta de cualquier cuarteto del cual él tenga por lo menos una. Si el jugador interpelado posee esta carta, está en la obligación de cederla a quien se la pidió. Este jugador continuará pidiendo cartas a cualquiera de los jugadores hasta que falle en su petición, es decir, hasta que el jugador a quien pida carta no tenga la carta solicitada, en cuyo caso pasa el turno de juego a ese jugador, quien a su vez pedirá cartas en la forma ya explicada.

La finalidad del juego consiste en formar el mayor número posible de cuartetos. Cuando un jugador ha reunido un cuarteto completo lo expondrá sobre la mesa.

El juego continuará hasta que todos los cuartetos hayan sido expuestos.

El jugador que ha formado el mayor número de cuartetos es el ganador.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *