Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

13 de septiembre de 2020

Masters del universo: Teela (Mattel, 1982)

Masters del universo: Teela Mattel 1982

Teela es otra de las figuras que componen la primera serie de figuras de acción de Masters del universo. Fue lanzada junto a Mer-Man, Stratos y Zodac en las tiendas de Estados Unidos en la segunda mitad del año 1982, unos pocos meses después de lanzar las 4 primeras figuras de la serie: He-Man, Skeletor, Man-At-Arms y Beast Man.

El personaje fue presentado en los primeros cómics como una heroica diosa guerrera que deambula por los desiertos de Eternia. El minicómic The Tale of Teela explica que, veinte años antes, Skeletor capturó a la Diosa Sorceress con la intención de crear un clon de ella gracias a un poderoso artefacto. Su plan era criar a la niña como una versión malvada de la Diosa. No obstante, el clon fue rescatado por Man-At-Arms antes de que Skeletor pudiese consumar su maléfico plan.

En la segunda ola de minicómics se abandonó el concepto de que Teela era un clon, convirtiéndose en su lugar en una niña abandonada que fue adoptada por Man-At-Arms, el hombre de armas de la familia real de Eternia. Gracias a las enseñanzas de su padre adoptivo, Teela se acabaría convirtiendo en una poderosa guerrera, llegando a poseer el cargo de Capitana de la Guardia Real del Palacio de Eternia.

Al igual que el resto de figuras de la serie, Teela mide unas 5½ pulgadas, tiene los brazos y las piernas articuladas, y posee una cintura retráctil que vuelve a su posición original al ser soltada. Por contra, esta figura es bastante más fina que el resto de figuras.

Accesorios

La figura de Teela iba acompañada por 3 accesorios diferentes: un casco con forma de serpiente, un escudo y un poderoso bastón mágico.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *