Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

28 de septiembre de 2020

MacGyver (Lee David Zlotoff, 1985-92)

MacGyver Serie de television 1985

MacGyver es una serie de televisión estadounidense creada por Lee David Zlotoff y protagonizada por Richard Dean Anderson, Dana Elcar, Bruce McGill y Michael Des Barres. La serie fue estrenada el 29 de septiembre de 1985 y estuvo en antena durante 7 temporadas, convirtiéndose en una de las series más populares e icónicas de su generación.

Argumento

La serie narra las misiones de Angus MacGyver, un agente secreto que trabaja para distintas instituciones como la Fundación Phoenix, una agencia encubierta del gobierno de los Estados Unidos. En dichas misiones, MacGyver se enfrenta a los problemas con los que se va topando haciendo uso de su gran formación en ciencias e ingeniería, y de su increíble habilidad para construir todo tipo de artefactos, utilizando para ello únicamente objetos cotidianos de su entorno.

Personajes principales

- Angus Macgyver: MacGyver es un agente secreto cuya principal característica es que prefiere resolver los conflictos sin utilizar la violencia. Se niega a portar o usar un cualquier tipo de arma debido a un accidente infantil con un revólver que acabó con la vida de un amigo. MacGyver es un firme defensor del control de armas, así como un partidario de la preservación del medio ambiente, la igualdad racial y la asistencia a los pobres. Incluso en los casos en los que se ve obligado a atacar a sus oponentes, siempre lo hace en defensa propia y, si es posible, sometiendo o incapacitando en lugar de matar.

- Peter Thornton: Peter, más conoido como Pete, es el Director de Operaciones de la Fundación Phoenix, la organización para la que trabaja Macgyver. Ambos se conocieron unos años antes mientras trabajaban como agentes para el Departamento de Servicios Externos (DXS). Durante este tiempo, Pete quedó totalmente impresionado por las habilidades de su compañero, motivo por el cual no dudó en contratarlo una vez que aceptó el cargo de directivo en la nueva fundación.

- Jack Dalton: Jack es un aviador y viejo amigo de MacGyver. Tiene cierta debilidad por el dinero fácil, lo que le suele meter en más de un problema. Siempre porta su característica gorra de aviador y tiene un tick en el ojo que aparece cada vez que miente.

- Murdoc: Es un importante asesino a sueldo y el principal enemigo de Macgyver. Murdoc es un maestro del disfraz, es experto en armas de fuego y es realmente creativo fabricando todo tipo de trampas. Su seña de identidad es tomar fotografías de las víctimas antes de morir. Siempre reaparece tras haber haber sido dado por muerto en un enfrentamiento anterior.

Los inventos de Macgyver

Sin duda, el mayor aliciente que tenía la serie, además de su genial banda sonora, era la espectacular capacidad que de Macgyver para improvisar toda clase de artilugios con la única ayuda de los objetos que tuviese a su alrededor, como chicles, clips, mecheros, neumáticos o su inseparable navaja suiza. No hay nada que Macgyver no pueda hacer y los siguientes vídeos lo demuestran:

Desactivar un misil con un clip

Construir una ametralladora señuelo y una pistola propulsora

Desactivar una bomba con una raqueta de squash

Construir un Jeep supersónico

Destruir un sistema de detección con unos cigarrillos y unos prismáticos

Películas

Una vez finalizada la serie oiginal, se rodaron dos películas para la televisión basadas en la misma, MacGyver: Lost Treasure of Atlantis (MacGyver y El tesoro perdido de la Atlántida) y MacGyver: Trail of Doomsday (MacGyver hacia el día del juicio final). Ambas fueron estrenadas en 1994 y estaban protagonizadas por por los actores originales de la serie.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *