Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

28 de enero de 2021

Los Trotamúsicos (Cruz Delgado, 1989)

Los Trotamúsicos (TVE, 1989)

«Los Trotamúsicos» es una serie de televisión de dibujos animados basada libremente en el cuento de los Hermanos Grimm «Los músicos de Bremen». Fue coproducida por TVE y los Estudios Cruz Delgado, responsables de otros importantes títulos de la animación española como «Don Quijote de La Mancha» o «Los viajes de Gulliver». Está basada libremente

La serie contó con 26 episodios de unos 25 minutos de duración que se emitireron originalmente en TVE-1 entre el 1 de octubre de 1989 y el 25 de marzo de 1990. Al igual que otras series de animación de la época como «David el gnomo», «Las aventuras de la abeja Maya» o «El maravilloso viaje de Nils Holgersson», la serie ensalza valores como la amistad, el compañerismo y el respeto por la naturaleza y los animales que la habitan.

Argumento

La serie narra las aventuras de Koky el gallo, Lupo el perro, Burlón el gato y Tonto el burro, cuatro animales que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la trompeta, el saxofón y la batería. Tras conocerse y ver que compartían varias cosas en común, como su afición a la música, los cuatro protagonistas deciden emprender un viaje hacia Bremen con la intención de participar en el Festival de Música de la ciudad alemana.

Personajes principales

Los cuatro músicos de Bremen

La serie es la adaptación televisiva de «Los cuatro músicos de Bremen», una película de 82 minutos de duración creada por los Estudios Cruz Delgado en 1988. Dicha película, estrenada unos meses antes de aparecer la serie, fue galardonada con un premio Goya a la mejor película de animación en el año 1990 y obtuvo una mención especial en el Festival de Moscú de animación de ese mismo año.

Serie completa

Como siempre que nos es posible, terminamos la entrada compartiendo con todos vosotros los 26 episodios que componen esta divertida serie, unos episodios que podéis ver íntegramente en castellano haciendo click en cada uno de los enlaces que encontraréis un poco más abajo. Que los disfrutéis.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *