Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

18 de noviembre de 2020

Baraja David el gnomo (H. Fournier, 1985)

Baraja David el gnomo (H. Fournier, 1985)

Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en 1985. A pesar de que la baraja se llama igual que la serie de animación David el gnomo, lo cierto es que en su interior no encontramos escenas de la popular serie, sino algunos de los textos e ilustraciones de El libro secreto de los gnomos, una maravilloso libro infantil escrito por Will Huygen e ilustrado por Rien Poortvliet.

Baraja completa

Reglas del juego

Este juego se compone de 8 cuartetos, haciendo por lo tanto un total de 32 cartas. En cada carta figura una cifra y una letra, por ejemplo 1a, 1b, 1c y 1d. La cifra es común a las cuatro cartas que forman el cuarteto y las letras a, b, c y d identifican cada una de las cartas.

Para jugar.- Se determina quién será el jugador «mano». En las partidas sucesivas, el derecho a ser «mano» pasa correlativamente de jugador a jugador.

El jugador anterio al «mano» comenzará el juego pidiendo a cualquiera de los jugadores una carta de cualquier cuarteto del cual él tenga por lo menos una. Si el jugador interpelado posee esta carta, está en la obligación de cederla a quien se la pidió. Este jugador continuará pidiendo cartas a cualquiera de los jugadores hasta que falle en su petición, es decir, hasta que el jugador a quien pida carta no tenga la carta solicitada, en cuyo caso pasa el turno de juego a ese jugador, quien a su vez pedirá cartas de la forma ya explicada.

El juego continuará hasta que todos los cuartetos hayan sido expuestos. El jugador que ha formado el mayor número de cuartetos es el ganador.

También te puede interesar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *