Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

13 de abril de 2020

La llamada de los gnomos (Rien Poortvliet y Will Huygen, 1981)

La llamada de los gnomos Rien Poortvliet y Will Huygen

La llamada de los gnomos, en holandés De oproep der kabouters es un libro de fantasía escrito por Will Huygen e ilustrado por Rien Poortvliet en 1981. Es el segundo libro de la serie relacionada con el fantástico mundo de los gnomos, dos libros maravillosos que, en nuestra opinión, no deberían faltar en ninguna casa.

En esta ocasión, el libro describe la vida y costumbres de los gnomos y demás criaturas fantásticas que viven en el norte de Europa. Al igual que el anterior libro de la serie, El libro secreto de los gnomos (1976), La llamada de los gnomos sirve como denuncia al uso indiscriminado que hace el ser humano de los recursos del planeta y a sus consecuencias sobre el medio ambiente y los animales.

La llamada de los gnomos (Ediciones Montena, 1982)

El libro llegó a España de la mano de la editorial Montena en 1982. Esta preciosa edición de tapa dura tenía un tamaño de 215x313mm y estaba compuesto por 204 páginas a todo color.


Prólogo

Rien Poortvliet, el dibujante, y Will Huygen, el autor, que en El libro secreto de los gnomos dieron por primera vez a conocer al mundo una detallada información sobre la procedencia, la vida y quehacer del pueblo de los gnomos, recibieron ahora una invitación para viajar hacia el alto norte, a Laponia.

Allí les recibió Mirko, el guardián del Libro Secreto de Los Gnomos, en su residencia subterránea, instalación llena de recursos técnicos refinados. En este libro, que consta de siete volúmenes, está escrita en su totalidad la historia del mundo, y también contiene toda la sabiduría de los gnomos. Únicamente durante unos cuantos días, en la época de Navidad, el hechizo de aquel libro se revela de forma que todas las cosas allí contenidas adquieren forma plástica y vida natural.

Huygen y Poortvliet fueron los primeros hombres que vivieron aquella fascinante demostración, ya que, al llegar a Laponia fueron convertidos en gnomos. Para ofrecerles aún más profundos conocimientos sobre la mentalidad de los gnomos y el mundo en general, el gnomo siberiano Nikolaj se los lleva en un aventurado viaje a su nevada y helada patria. Un sinfín de emocionantes acontecimientos les esperan en este viaje, encontrándose con focas, osos polares, mamuts, pavos gigantes y hasta con el mismísimo Yeti, conocido en el Himalaya como el abominable hombre de las nieves.

Ilustraciones

A continuación os dejamos unos ejemplos de las maravillosas ilustraciones que podéis encontrar en este libro, las cuales fueron dibujadas por el artista holandés Rien Poortvliet, un genio del dibujo de animales, criaturas fantásticas y naturaleza.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *