Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

22 de abril de 2020

Full Throttle (LucasArts, 1995)



Full Throttle es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por LucasArts en 1995. Se trata de la undécima aventura desarrollada por el mítico estudio estadounidense y la primera que contó con Tim Schafer como como jefe de proyecto y diseñador principal, tras haber participado como programador y guionista en títulos como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle.

El juego fue lanzado originalmente para PC y Mac en formato CD-ROM. Aunque en España no fue un título excesivamente popular, lo cierto es que Full Throttle fue tuvo un enorme éxito comercial logrando vender más de 1 millón de copias, siendo la primera aventura de LucasArts en alcanzar esa cifra.

Full Throttle utilizó en su mayoría actores de voz profesionales, como por ejemplo Roy Conrad como Ben o el mismísimo Mark Hamill como el villano Adrian Ripburger.


Argumento

Todo comienza cuando Malcolm Corley -CEO y fundador del último fabricante nacional de motocicletas del país, Corley Motors- se dirige en el interior de su elegante limusina a la reunión anual de accionistas de Corley Motors, a la cual acompañado de Adrian Ripburger, vicepresidente de la compañía, y de dos de sus guardaespaldas, Nestor y Bolus. En un momento del viaje, la limusina es literalmente pasada por encima por una banda de moteros llamada Polecats, la cual lidera un rudo motorista llamado Ben.

Intrigado e impresionado, Corley exige a su chófer que siga a los motoristas hasta un bar de carretera llamado Kickstand. Una vez allí, Corley se hace rápidamente amigo de Ben recordando anécdotas de su juventud, una época en la que el magnate también perteneció a una banda de motoristas. Al rato, Ripburger interrumpe la conversación y le pide al motorista salir fuera del establecimiento para tener una conversación privada con él. El siniestro vicepresidente le ofrece al motero que sus Polecats trabajen como escoltas de Corley en la reunión de accionistas.

Tras declinar la oferta, Ben es noqueado y arrojado a un contenedor de basura por Nestor y Bolus. Tras recuperar el conocimiento, Ben descubre que los Polecats han sido engañados para escoltar a Corley y que Ripburger y sus secuaces han planeado una emboscada para ellos durante el trayecto. Ben deberá subirse a su motocicleta y lanzarse rápidamente a la carretera para intentar interceptar a su banda y saldar cuentas con Ripburger.

Capturas de pantalla


Prensa

A continuación podéis leer el completo reportaje que escribieron los redactores de Micromanía en el número 1 de la tercera época, una revista publicada en España por Hobby Press en el mes de febrero de 1995.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *