Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

20 de abril de 2020

Bola de dragón Z (Toei Animation, 1989-96)

Serie Bola de dragón Z Toei Animation 1989

Dragon Ball Z, traducida en español como Bola de dragón Z, es una serie de animación producida por Toei Animation en 1989. Se trata de la continuación directa de Bola de dragón, y, al igual que ésta, está basada en el famoso manga de mismo nombre creado por Akira Toriyama. La serie, que consta de 291 episodios, fue emitida por primera vez en la cadena Fuji Television desde 26 de abril de 1989 hasta el 31 de enero de 1996.

Esta continuación narra la aventura de la vida adulta de Son Goku y sus amigos, los cuales deben defender la tierra de numerosos enemigos que amenazan con destruirla. Paralelamente, la serie muestra la evolución de Son Gohan, el hijo de Son Goku, desde su más tierna infancia hasta a convertirse en un poderoso guerrero y un gran aliado. En general la serie tiene un ambiente mucho más oscuro y adulto que su predecesora.


Sagas

Dragon Ball Z consta de 7 sagas diferentes, cada una con un arco argumental y unos personajes diferentes: Saga de los Saiyajins (Episodios 1-35), Saga de Freezer (36-107), Saga de Garlick Jr (Episodios 108-117), Saga de los Androides y Cell (Episodios 118-194), Saga del Torneo del Otro Mundo (Episodios 195-199), Saga de Gran Saiyaman (Episodios 200-220) y Saga de Boo (Episodios 221-291).

Saga de los Saiyajins


La historia nos sitúa 5 años después de la batalla contra Piccolo Daimaō. Nuestro héroe, Son Goku, ha regresado a su lugar de origen, la Montaña Baozi, donde tiene una vida tranquila y feliz junto a su esposa Chi-Chi y a su hijo de 4 años Son Gohan. Por desgracia, esta tranquilidad se ve interrumpida con la llegada de un misterioso guerrero procedente del espacio exterior.

El guerrero, que se presenta como Raditz, dice pertenecer a una poderosa raza de guerreros llamados Saiyajin, los cuales viajan por la galaxia conquistando planetas a través de la fuerza. Raditz también cuenta que Son Goku pertenece a dicha raza de guerreros, que su verdadero nombre es Kakarotto, y que éste fue enviado a la Tierra con el propósito de destruirla, algo que Son Goku se resiste a creer.

Tras contarle la verdad sobre sus orígenes, Raditz insta a Son Goku a que cumpla su misión acabando con los habitantes de la Tierra. Son Goku se niega a obedecer dicha orden lo que desemboca en una dura y cruenta batalla entre nuestros amigos y los temibles guerrero del espacio.

Saga de Freezer


Tras la batalla con los guerreros del espacio y la muerte de Kamisama, Bulma y el resto de amigos descubren que existen otras 7 bolas de dragón en el planeta Namek, lugar de procedencia tanto de Kamisama como de Piccolo. Por ello, deciden organizar un viaje hasta allí con la intención de reunir las 7 bolas y resucitar a todos los amigos que cayeron en la última batalla.

Dado que Son Goku se encuentra recuperándose de las terribles heridas sufridas en el combate contra Vegeta, los encargados de realizar la difícil misión son Bulma, Krilin y Son Gohan, los cuales pondrán rumbo a Namek utilizando la nave espacial que el propio Kamisama utilizó en su día para viajar a la Tierra.

Una vez allí, los 3 amigos descubren aterrados que tanto Vegeta como un temible enemigo llamado Freezer se encuentran también en Namek buscando las míticas bolas mágicas, lo que les obligará a esconderse de ellos hasta que Son Goku se recupere de sus heridas y acuda al lejano planeta en su ayuda.

Saga de Garlick Jr.

Casi un año después de la derrota de Freezer, la Tierra vive un un período de paz y tranquilidad. Por desgracia, este periodo se ve bruscamente interrumpido tras aparecer una maligna presencia en el Templo Sagrado de Kamisama. Esa maligna presencia resulta ser Garlic Jr., hijo de Garlic, un nativo del planeta Makyo que unos siglos antes había sido derrotado por Kamisama cuando los dos se enfrentaban por el puesto de Dios en la Tierra. Este nuevo enemigo ha vuelto a la Tierra junto a sus secuaces con la intención de vengarse y limpiar el nombre de su padre.

Saga de los Androides y Cell


La Tierra vuelve a vivir un periodo de paz. Todos los héroes, a excepción de Goku, han vuelto del planeta Namek y han resucitado a todos los héroes caídos tras el ataque de los guerreros del espacio. Por desgracia, una vez más esta paz se ve truncada cuando el grupo de amigos detecta que una poderosa energía que se aproxima a la Tierra. Esta energía resulta ser el temible Freezer, el cual ha regresado con un cuerpo mécanico aún más poderoso y con la compañía de su padre, el Rey Cold.

Cuando la conquista de la Tierra parece inevitable, un guerrero desconocido capaz de transformarse en superguerrero derrota rápidamente y sin esfuerzo a los dos temibles villanos. Este nuevo aliado, que recibe el nombre de Trunks, explica a nuestros amigos que dentro de 3 años aparecerán unos androides mucho más fuertes que cualquiera de los enemigos a los que se han enfrentado hasta ahora. Estos enemigos pondrán una vez más en jaque al planeta entero.

Saga del Torneo del Otro Mundo

En el Otro Mundo, el jefe de los Kaiō, el Gran Kaiō, ordena organizar un torneo de las artes marciales en honor de Kaito, el Kaiō del Norte, que recientemente ha fallecido. En el mismo participarán los guerreros más fuerte de cada galaxia, y Son Goku, como no podía ser de otra forma, acudirá al torneo como representante de las Galaxias del Norte. El vencedor del torneo será obsequiado con un entrenamiento impartido por el mismísimo Gran Kaiō.

Saga del Gran Saiyaman

Han transcurrido 7 años desde la derrota de Célula y Son Gohan, que acaba de cumplir los 17 años, comienza a asistir a la escuela. Aunque inicialmente trata de pasar desapercibido, Son Gohan no puede soportar las injusticias y los crímenes que presencia en las calles. Por ello, decide disfrazarse como un superhéroe para poder luchar contra el crimen de forma anónima. Ese superhéroe recibirá el nombre Gran Saiyaman.

Lamentablemente, este anonimato no durará mucho ya que a los pocos días será descubierto por Videl, compañera de clase e hija de un famoso luchador de artes marciales apodado Mr. Satán. Para que Videl no le delate, Son Gohan se compromete a enseñarle varias de sus técnicas y a apuntarse en el próximo torneo de artes marciales. Junto a él se inscribirán Son Goku (que ha conseguido un permiso para visitar la Tierra desde el Otro Mundo), Vegeta, Krilin, C-18, Son Goten y Trunks. Estos dos últimos irán disfrazados de un luchador ficticio llamado Mighty Mask para saltarse las restricciones de edad del torneo.

Saga de Boo


Durante el desarrollo del torneo de artes marciales, el 25º Tenkaichi Budōkai, aparece en la Tierra un poderoso brujo llamado Babidi. Junto a él está Dabra, el Rey del Infierno, que ha sido poseído por el brujo y obedece todas sus órdenes. Babidi se ha propuesto liberar un poderoso monstruo llamado Majin Boo, el cual había sido creado siglos atrás por su padre, el brujo Bibidi.

Nuestros héroes deberán hacer frente a esta nueva amenaza e impedir que el temible monstruo sea liberado.

Personajes principales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *