Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

9 de marzo de 2020

Los Fruittis (1990-92)

Los Fruittis Serie 1989

Los Fruittis es una serie de animación española creada por el director y productor barcelonés Antoni D'Ocon, responsable de otras muchas series como Delfy y sus amigos. La serie, emitida por TVE entre el 30 de septiembre de 1990 y el 21 de junio de 1992, logró gran popularidad entre los niños de la época gracias al diseño y a la personalidad de sus protagonistas.

Al igual que muchas de las series de la época como Las aventuras de la abeja Maya o David el Gnomo, la serie fomentaba, a través de sus distintos personajes, valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo.

Argumento

Los fruittis son una pacífica comunidad compuesta de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas, que vive una vida tranquila en una aldea situada en el interior de un volcán extinguido. Un buen día, esta tranquilidad se verá interrumpida al activarse el volcán y entrar en erupción, motivo por el cual se ven obligados a abandonar su aldea para buscar un nuevo lugar donde vivir.


Personajes principales


Gazpacho: Es una simpática piña andaluza. Se define a sí mismo como un "sabio", motivo por el cual debe quedarse casi siempre reflexionando (o durmiendo) en vez de unirse a sus compañeros a la hora de realizar los quehaceres diarios. Suele equivocarse en la toma de decisiones y hace caso omiso a las correcciones de sus amigos, especialmente de Mochilo, lo que termina poniendo al grupo en situaciones de lo más comprometidas.

Mochilo: Es un plátano canario que porta una gran mochila a sus espaldas. En ella se pueden encontrar todo tipo de cachivaches que logran sacar al grupo de más de un apuro. Es el miembro más coherente y sensato del grupo y siempre está pendiente de ayudar a sus compañeros. Conoce a Gazpacho en la competición del Bosque del Laberinto organizado por los fruittis para elegir a los expedicionarios que irán en busca del nuevo hogar.

Pincho: Es un cactus inocente y un tanto despistado. Es el miembro más infantil y divertido del grupo. Es encontrado por Gazpacho y Mochilo durante la competición del Bosque del Laberinto. Suele utilizar sus pinchos y sus higos chumbos contra los enemigos que van encontrando en sus aventuras.

Kumba: Es una niña samai de piel blanca y pelo castaño y dos coletas. Fue salvada por Gazpacho, Pincho y Mochilo del ataque de dos tigres. En agradecimiento, Kumba se une al grupo y les ayuda a encontrar un nuevo hogar aprovechando su gran conocimiento del bosque.


Fresón: Es el alcalde de la comunidad. Suele recurrir a Kumba, Gazpacho, Mochilo y Pincho para que le ayuden a resolver los problemas de la aldea.

Alcachofo: Es una alcachofa y, a su vez, un temible pirata. Tiene un parche en un ojo, una pata de madera y un garfio en una de sus manos. Es uno de los mayores enemigos de los fruittis a los cuales ataca siempre que tiene oportunidad.

Monus: Es un mono científico que realiza crueles experimentos con animales. Es expulsado de la isla donde vive por los fruittis, motivo por el cual les hará la vida imposible.

Gorilón: Es un gorila grande y torpón, que ejerce de esbirro de Monus.


Episodios

La serie contó con un total de 91 episodios. En ECDF hemos reunido los 36 primeros capítulos, los cuales podéis visualizar a través de los enlaces que hay un poco más abajo. ¡Que los disfrutéis!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *