Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

6 de mayo de 2021

Baraja Los mundos de Yupi (H. Fournier, 1988)

Baraja Los mundos de Yupi (Heraclio Fournier, 1988)

Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en el año 1988. La baraja está basada en los personajes de la popular serie de televisión Los mundos de Yupi, de la cual ya os hablamos hace un tiempo.

Baraja completa

La baraja está compuesta por un total de 32 cartas, más una extra que contiene el reglamento del juego. A continuación podéis ver todas y cada una las cartas que componen esta bonita baraja:

Reglas del juego

Este juego se compone de 32 cartas, numeradas del 1 al 32, en las que se narra de forma divertida y amena las aventuras de los personajes YUPI y ASTRAKO.

Número de jugadores: De 3 a 6.

Objeto del juego: Reunir grupos de un mínimo de 3 cartas de numeración correlativa, que cada jugador irá colocando sobre la mesa, delante de sí y con las caras hacia abajo. En el curso del juego, cada participante podr ir añadiendo cartas a sus propios grupos de cartas cubiertas, depositadas sobre la mesa siempre que sean de numeración correlativa, ascendente o descendente.

Marcha del juego: Se reparten las cartas entre todos los jugadores. El "mano" comenzará el juego, pidiendo a cualquiera de los jugadores una carta, citando su número. Si el jugador interpelado posee dicha carta entre las que tiene en su mano, está en la obligación de entregarla a quien se la pidió. Este jugador continuará pidiendo cartas hasta que falle en su petición, en cuyo caso pasa el turno de juego al jugador a su derecha, quien a su vez pedirá cartas en la forma explicada.

Si un jugador se queda sin cartas en la mano, por haber conseguido colocarlas en sus propios grupos en la mesa, al llegarle su turno podrá seguir pidiendo cartas, aun cuando a él no puedan solicitárselas, por carecer de ellas en sus manos. Gana el juego el que al final, una vez jugadas todas las cartas, haya conseguido mayor número de ellas en sus grupos expuestos sobre la mesa.

En caso de empate, ganará el juego el que tenga entre sus cartas la de número más alto.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *